Se investiga

Detalles del horror: mataron a una anciana en Rosario y arrojaron su cuerpo en un pozo ciego

La víctima tenía 71 años. El hallazgo del cadáver fue hecho por personal policial, tras recibir varios llamados anónimos, en el patio de una precaria vivienda de un asentamiento de la zona este. Es el crimen número 16 en diciembre.

27-12-2023 | 20:01 |

+1

El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y determinar cómo se produjo el deceso de la mujer. Foto: Archivo/Marcelo Manera


La saga interminable de violencia y muerte sumó un nuevo episodio este miércoles 27 de diciembre, con el hallazgo del cuerpo sin vida de una anciana, en el interior de un pozo ciego, en el patio de una precaria vivienda de la zona oeste de Rosario.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales a este diario, alrededor de las 13 se recibieron varios llamados al 911 en los que se denunciaba que había una persona fallecida en una vivienda ubicada en Vicente Medina al 4700, de villa La Cariñosa, a pocas cuadras de bulevar Avellaneda y avenida Uriburu.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que tras entrevistar a varios familiares de la mujer, ingresaron por un portón hasta un terreno que tiene dos viviendas. En la casa del fondo vivía María Isabel Pereyra, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un pozo ciego que está en un costado del patio.

Vicente Medina al 4700, el lugar donde encontraron vainas servidas y rastros de sangre.Foto: Google Street View

 

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el cuerpo no presentaba, a simple vista, heridas de fuego o de arma blanca y que había fallecido al menos 24 horas antes. Pero la versión policial señalaba que la mujer tenía varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en el cráneo y que había rastros de sangre.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y determinar cómo se produjo el deceso de la mujer.

Familiares de la mujer comentaron a los investigadores que, al no tener contacto en los últimos días con María Isabel, se hicieron presente en el domicilio y la encontraron sin vida, en el fondo del terreno que tiene dos casas precarias. Además, dijeron que en la vivienda que está adelante había inquilinos, pero no fueron encontrados y por estas horas son buscados.


El interior de la vivienda que se encuentra en un asentamiento precario, estaba todo revuelto, por lo que se investiga si todo ocurrió en el marco de un intento de robo.

 

Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima. “Al momento no se descarta ninguna línea investigativa”, señalaron fuentes del caso.

255

Ya son 16 los homicidios registrados en los primeros 27 días del mes de diciembre en el departamento Rosario (tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez, los restantes en Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 255 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 16 en diciembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos