Mercado de pases

Rosario Central quiere a Ibarra para darle juego al mediocampo

El ex jugador de Argentinos Juniors se transformaría en el primer refuerzo del "canalla".

03-01-2024 | 10:50 |

Ibarra, de 22 años, está al caer después de dejar la MLS donde su último club fue Toronto.
Foto:gentileza

El mercado de pases de Central se cocina a fuego lento. En época de virales y danza de nombres, en Arroyito mantienen el perfil bajo y guardan los apellidos bajo siete llaves. Claro que, una vez avanzadas ciertas negociaciones, es imposible sostener el misterio. Así sucedió con el caso de Franco Ibarra, quien sería el primer refuerzo del campeón de la Copa de la Liga.

Ibarra, de 22 años, está al caer después de dejar la MLS donde su último club fue Toronto. Es volante central y su principal característica es el buen manejo del balón, algo que lo hizo destacar en Argentinos Juniors, club donde se inició.

El joven futbolista apenas llegó a disputar 11 encuentros con el elenco de La Paternal y fue dirigido por Gabriel Heinze, quien rápidamente se lo llevó al fútbol norteamericano cuando dirigió allí.

 

Ibarra disputó 67 encuentros oficiales con la franquicia de Atlanta y luego tuvo un breve paso por Toronto FC. De concretarse este arribo, Miguel Ángel Russo no solo contaría con su primera incorporación, sino que empezaría a cubrir una zona vital para el armado del plantel.

Hay que recordar que hoy por hoy el DT solo cuenta con Kevin Ortiz para tan importante rol, ya que Francis Mac Allister, el otro “5” del equipo recién tendrá el alta médica a partir del abril, después de sufrir rotura de ligamentos. Otro de los nombres que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas fue el del colombiano Jorman Campuzano.

El volante se quiere ir de Boca, club con el que tiene contrato hasta 2025, ya que no consiguió el rodaje esperado en la última campaña y tampoco es prioridad para el nuevo DT xeneize, Diego Martínez.

Campuzano es un viejo anhelo canalla dado que en la era de Carlos Tévez también fue sondeado para vestir la casaca auriazul.
A diferencia de aquella oportunidad, la relación entre Russo y el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, podría acercar las partes y conseguir el arribo del jugador cafetero.

Desde el entorno del futbolista dicen que el propio Russo se habría comunicado telefónicamente con él para conocer su situación e invitarlo a formar parte del equipo canalla.

Mientras tanto, la secretaría técnica encabezada por Federico Lussenhoff sigue trabajando para cumplir con el resto de los pedidos del cuerpo técnico. Los puestos a cubrir, además del mediocampo, son la zaga central, el lateral derecho, y dos delanteros de área.

Broun sí, Campaz en espera

Mientras el Canalla busca cerrar la primera incorporación, hay un tema que preocupa en la sede de calle Mitre. Jaminton Campaz no renovó su contrato y virtualmente es jugador libre desde el pasado 31 de diciembre.

El delantero colombiano tiene todo acordado con la entidad auriazul, pero está evaluando otras ofertas del exterior y, sobre todo, necesita destrabar un conflicto económico con Gremio de Brasil.

Central hizo uso de la opción de compra por el pase del "Bicho", tasado en dos millones de dólares, pero todavía restan pulir detalles de lo que sería el nuevo contrato y esta es la rendija por la que el jugador puede seguir evaluando ofrecimientos varios.

Campaz, además, quiere cobrar una deuda que Gremio, su anterior club, posee con él y esto también impide sellar el vínculo con Arroyito.
Por otro lado, Broun, una de las figuras de la última Copa de la Liga, está esperando un nuevo llamado de parte de la comisión directiva para continuar en el club.

El caso de Fatura Broun fue más simple que el de Campaz, porque el arquero se quiere quedar a jugar la Copa Libertadores y Russo pidió que hagan todos los esfuerzos necesarios para retenerlo. De hecho, firmó en las últimas horas.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos