Vuelve Plataforma Lavardén

Reabre sus puertas un clásico de la cultura rosarina

Con su corazón encendido y espacios vueltos a andar, este icónico organismo cultural de la ciudad, reabre sus puertas con su propuesta integral de construcción y aprendizaje en comunidad, que los espera a todos y a todas.

02-02-2024 | 9:02 |

Para marzo, se sumarán propuestas teatrales y en abril el Petit Salón recibirá un selecto ciclo de jazz.
Foto:Gentileza

Plataforma Lavardén, emblemático espacio de acogida de todos los santafesinos, dependiente del Ministerio de Cultura, reanuda sus actividades con propuestas artísticas y educativas para renovar el encuentro y la imaginación de chicos y grandes.

Con su multifacética programación Plataforma Lavarden propone nuevamente vivenciar en primera persona la música, el baile, el teatro, el juego, el cine y más.

Lucrecia Moras, Subsecretaria de Programación Cultural del Ministerio de Cultura expresa con emoción y contundencia el significado de este regreso: “Este ministerio vuelve con Plataforma Lavarden, que es este edificio maravilloso, en Sarmiento y Mendoza, que no es solamente un edificio para nosotros, es una plataforma; y cuando decimos plataforma hablamos de este lugar, desde donde los que recién empiezan, los más nobles, pueden despegar con nuestro apoyo y nuestro aliento; y que los grandes y los más destacados y los de renombre pueden venir y aterrizar”.

Y se explaya: “Este complejo cultural en movimiento vuelve con todas sus salas, con el teatro, con el Gran Salón, con el Petit Salón y en breve también con un espacio escénico en los subsuelos, está ya en condiciones de volver a recibir tanto a los grandes, ya sea de la provincia o del país, como también a todos los locales que son grandes y a los locales que recién empiezan. Nuestra tarea como ministerio es impulsar, promover y difundir toda la artística que tiene esta ciudad, que tiene esta provincia, y que de esta manera, el ciudadano pueda disfrutar de lo que tiene nuestro país. Para eso estamos y para eso están nuestros escenarios”, finaliza con determinación.

La Terraza de la Cúpula invita a disfrutar las noches de los miércoles, viernes y sábados de febrero al aire libre con baile, DJs y música en vivo, proyecciones, sound system, ferias, clases y charlas. Los miércoles será el turno del Ciclo Apantallate, junto al Cine El Cairo. De esta manera la magia del cine también impregnará a Plataforma Lavarden, y lo hará por medio de una selección de películas que hablan de la felicidad, entendiendo que el cine es constructor de universos que no necesariamente tienen que ver con la realidad misma.

Para marzo, se sumarán propuestas teatrales y en abril el Petit Salón recibirá un selecto ciclo de jazz.

Los viernes desde las 20 h la Terraza se convertirá en una pista de baile donde el público será protagonista; además habrá charlas y ferias para descubrir curiosos objetos. La entrada será gratuita con retiro previo desde una hora antes, hasta 2 por persona.

Los sábados los espectáculos de músicos locales comenzarán a las 21 h y las entradas se podrán adquirir online en https://entradaslavarden.com/ o en boletería de Sarmiento y Mendoza.


La agenda día por día

El jueves 1° en el Teatro de Plataforma Lavarden: "María Elena Walsh entre cuerdas". Cuarteto Aureus y Mercedes Borrell brindan un concierto homenaje por el 94 aniversario del nacimiento de la gran escritora y compositora argentina. Entradas a la venta en https://entradaslavarden.com/.

Viernes y sábado de febrero, libros y conciertos en la Terraza

- Viernes 2, 20h: “Chamamé a la altura de su historia”. Diálogo en clave musical entre el periodista Gonzalo Pereyra, autor del libro “El Cañonazo, la revolución chamamecera de Ramón Merlo en Pueblo Nuevo” y los músicos Raúl Ruli Merlo y Sol García. Cierre con baile y música. Las entradas, gratuitas, pueden retirarse desde una hora antes, hasta 2 por persona.

- Sábado 3, 21h: “Homero y la Juntada chamamecera”. Espectáculo musical chamamecero con Homero Chiavarino en guitarra, acordeón y voz, Tomas Puntano en acordeón, Mirko Flores en guitarra, Axel Flores en acordeón y Gabriel Coronel en bajo. Entradas a la venta en https://entradaslavarden.com/.

- Viernes 9, 20h: “Cruzados por la cumbia”. Baile, música en vivo y taller de cumbia cruzada.
Clase abierta para principiantes desde cero de cumbia cruzada a cargo de academia “Cruzados por la cumbia Rosario”. Las entradas, gratuitas, pueden retirarse desde una hora antes, hasta 2 por persona.

- Sábado 10, 21h: “Freddy y los solares”. Presentan un repertorio que incluye canciones nuevas y los clásicos para poder disfrutar, cantar y compartir en una verdadera noche de carnaval. Entradas a la venta en https://entradaslavarden.com/.

- Viernes 16, 20h: “All that swing y que sea rock”. Música en vivo y pista de baile al ritmo del Swing, Rock and Roll y Boogie Woogie. Las entradas, gratuitas, pueden retirarse desde una hora antes, hasta 2 por persona.

- Sábado 17, 21h: “Swingin’ Duets presenta Noche de Swing y Rock and Roll”. Una exquisita selección de temas del Swing y el Jazz vocal al estilo “Crooner» interpretados en dueto por los vocalistas Andrea Passerini y Hernán Biancardi. Entradas a la venta en https://entradaslavarden.com/.

-Viernes 23, 20h: Litoral Dub Sound System
Reggae Roots, Dub, Steppa Style, Cultura Soundsystem Rosario; feria de vinilos de Cementerio Club; y Visuales de ANT Marioni. | GRATIS

- Sábado 24, 21h: “Cool confusion”. Noche de música en vivo con lo mejor del reggae, ska, rock y groove. Entradas a la venta en https://entradaslavarden.com/.

Miércoles de febrero, a las 21h, en la Terraza, con entrada gratuita: Ciclo Apantallate, programado por Cine El Cairo

- Miércoles 7-2 / 21h / Amélie
- Miércoles 14-2 / 21h / El joven manos de tijera
- Miércoles 21-2 / 21h / El mago de Oz
- Miércoles 28-2 / 21h / Las aventuras del barón Münchausen

Ciclo Santafesinos Ilustres, en el Teatro

- Sábado 7: Liliana Herrero
- Sábado 24: Cholo Montironi

Anticipos

En el mes de marzo se realizarán conciertos de Jorge Fandermole, La Ferni, Mocchi y la presentación de Lesbiandrama.

En abril se lanzará el ciclo “Petit Jazz”, en el Petit Salón de Plataforma.

Toda la información sobre actividades puede consultarse en www.plataformalavarden.gob.ar y en www.santafecultura.gob.ar/agenda
Plataforma Lavarden. Mendoza 1085. Rosario.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos