Presencia santafesina

Hubo victorias de Atlético Rafaela y Central Córdoba en el comienzo de los torneos de ascenso

Los certámenes metropolitanos dieron comienzo con victorias de la Crema y el Charrúa. Además, Argentino de Rosario empató en su debut en la Primera C ante Ituzaingó. Repasamos la actualidad de todos los equipos del ascenso de nuestra provincia.

07-02-2024 | 10:16 |

Atlético de Rafaela jugará el lunes 12 en la Perla del Oeste santafesino contra Mitre de Santiago del Estero.
Foto:Gobierno de la Provincia

Los certámenes de ascenso de AFA dieron comienzo este fin de semana con la participación de los equipos de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, los elencos santafesinos lograron terminar de manera invicta la primera jornada de participación.
En la Primera Nacional, Atlético de Rafaela logró una importante victoria por 1 a 0 en su debut como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata en la Ciudad Feliz.

El equipo dirigido por Ezequiel Medrán logró derrotar al Tiburón gracias al gol de Augusto Berrondo en la jornada del sábado. El refuerzo llegado desde Racing de Córdoba abrió el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo.

Por la segunda fecha del torneo, Atlético jugará el lunes 12 en la Perla del Oeste santafesino contra Mitre de Santiago del Estero. El duelo comenzará a las 20.30 y marcará el cierre de la segunda jornada de la categoría.

 

Atlético disputará este torneo en el grupo B de la divisional, compartiendo zona, entre otros, con Colón de Santa Fe. Recordamos que este certamen de la Primera Nacional tendrá un formato casi idéntico al de la temporada pasada. Se trata de dos grupos de 19 equipos cada uno, que jugarán todos contra todos a dos ruedas. Luego de las 37 fechas de la etapa regular, los primeros de cada grupo jugarán la final por el primer ascenso. En tanto, los ubicados del 2do. al 8vo. puesto de cada zona jugarán, junto al perdedor de la primera final, el reducido por el segundo cupo a la máxima categoría.

Primera C

Por otro lado, también dio comienzo el certamen de la reestructurada Primera C. Este año la categoría se fusionó con los 11 equipos de la última Primera D, por lo que son 25 clubes en total, entre los que están Central Córdoba y Argentino de Rosario. Éste último se sumó justamente desde la D, donde además fue subcampeón del último torneo.

En la primera jornada, Cetral Córdoba logró un triunfo ante Centro Español por 2 a 0 en condición de local el último sábado. En el debut de Diego Pavoni en el equipo de Tablada, el Charrúa derrotó al último campeón de la Primera D con goles de Agustín Príncipe y Gonzalo Gómez, ambos de cabeza en el primer tiempo. Ahora Central Córdoba deberá visitar a Deportivo Español por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Argentino de Rosario empató en su debut en la categoría. El Salaíto igualó sin goles en su visita a Ituzaingó el día viernes. El León venía de descender desde la Primera B Metropolitana, por lo que se trató del estreno de ambos en la divisional. Si bien los dos equipos contaron con chances de llegar al gol, ninguno pudo abrir el marcador. En la fecha 2, Argentino tendrá su debut como local al recibir a General Lamadrid en el Olaeta.

En esta nueva temporada, la Primera C tendrá dos torneos: Apertura y Clausura. Cada uno se jugará a una rueda todos contra todos. Los ganadores de cada certamen jugarán una final por el único ascenso a la B Metro 2025. En caso de que un equipo gane ambos certámenes ascenderá directamente. Además, el último de la tabla general será desafiliado por un año.

Torneo Federal A

La temporada 2024 del Torneo Federal A dará inicio el fin de semana del 24 de marzo con, al menos, tres equipos santafesinos. Unión de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela y Sportivo Las Parejas mantuvieron su plaza en la última temporada y continuarán en la categoría.

En tanto, Colón de San Justo se adjudicó la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, por lo que jugará la final por el ascenso contra el ganador de la Región Patagónica. De esta forma, podrían ser cuatro los equipos santafesinos en la tercera categoría del fútbol argentino.

Aun no está confirmado el formato del torneo que contaría con 37 equipos y probablemente vuelva a jugarse en cuatro zonas. Los grupos, al igual que en 2023, estarían divididos por cercanía geográfica.


Temas: Actualidad Deportes ascenso santafesino Primera Nacional Atlético de Rafaela Central Córdoba Argentino de Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos