Softbol

Se inicia en Paraná la 25ª edición del Nacional de Clubes

El torneo más importante del país comenzará este viernes y finalizará el martes. Participarán 40 equipos en cuatro categorías.

09-02-2024 | 16:34 |

Maipú de Mendoza es uno de los equipos que estará presente en Paraná.
Foto:Gentileza Diario Jornada

Paraná se prepara para vivir otra nueva edición del Nacional de Clubes de Softbol. El certamen más importante del país se jugará desde el viernes 9 al martes 13 de febrero, en los diamantes del estadio mundialista Nafaldo Cargnel, del Centro de Educación Física (CEF), y de los clubes Patronato, Estudiantes, Don Bosco, Talleres y Oro Verde.

En 2024 el torneo celebra sus Bodas de Plata, por lo que desde la Asociación Paranaense de Softbol (APS) se han esforzado sobremanera para que todo se desarrolle de la mejor forma.

En esta oportunidad serán 40 los equipos participantes, que estarán divididos en cuatro categorías. En la Zona Campeonato jugarán CEF, Patronato, Talleres, Águilas de Santiago del Estero, Don Bosco, Estudiantes, Oro Verde y Tigres de Salta.

En la Zona Ascenso actuarán Mayú de La Pampa, San Juan, Liniers, Kamikazes, Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Metropolitanos e Indios de Bahía Blanca.

En la Zona Promoción competirán Black Dogs, Sóftbol Play A, Universidad Nacional de Cuyo (UNC), Talleres B, Maipú, Morón y Fábrica de Armas de Mendoza.

Mientras que en la Zona Estímulo estarán Team Emilia, Celtas, C. A. Repecho, Cardenales, Águilas de Corrientes, Berazategui, Los Tarros Sóftbol, Universidad de Río Cuarto (URC), Merlo, Japoneses, Colonia Avellaneda, Santa Fe Sóftbol, Sóftbol Play B, La Olla, Indios de Tucumán, Centro 11, Scorpions y Junín Sóftbol.


PRIMER DÍA


La jornada inaugural tendrá una intensa actividad hasta alrededor de la medianoche. Los partidos son los siguientes.

En el Estadio Nafaldo Cargnel: Sóftbol Play A-Talleres B (a las 14), Oro Verde-Águilas de Santiago (16.30), Patronato-Estudiantes (19) y Don Bosco-Talleres (21.30).

En Estudiantes: Softbol Junín-Universidad Nacional de Río Cuarto (14), San Juan-UNLAM (16.30), Black Dogs-Universidad Nacional de Cuyo (19) y Liniers-UNLM (21.30).

En CEF: Águilas de Corrientes-Team Emilia (14), Merlo-La Olla (16.30), Softbol Play A-Maipú (19) y CEF-Tigres (21.30).

En Patronato: Colonia Avellaneda-Japoneses (16.30).

En Don Bosco: Cardenales-Santa Fe Softbol (16.30), Mayú-Indios de Bahía Blanca (19) y Kamikazes-Metropolitanos (21.30).

En Talleres: Scorpions-Repecho (16.30), Indios de Tucumán-Sóftbol Play B (19) y Berazategui-Los Tarros Sóftbol (21.30).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Softbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos