Establecen zonas de bloqueo

Preocupación en Rufino: ya son cuatro los casos de dengue autóctono

Los contagios están siendo monitoreados por personal de la salud con una evolución favorable. Los síntomas típicos de esta patología transmitida por el mosquito infectado -vector- se manifiestan en general de modo leve.

21-02-2024 | 9:50 |

La fumigación es una de las acciones que se desarrollan para combatir el mosquito.
Foto:Archivo

Esta semana, la localidad del extremo sur provincial vuelve al centro de la escena por la enfermedad del dengue, que hasta el momento ha reportado cuatro infectados, considerados de contagio autóctono.

“Tenemos cuatro casos activos de dengue en lo que es centro-sur de Rufino con acción de bloqueo del Municipio y Hospital. Trabajando en red privado-público y provincia-municipio", manifestó la Dra. Florencia Maidana a este medio desde la Dirección del Hospital Samco.

 

El primer caso autóctono en la ciudad se detectó el pasado 5 de febrero, cuando se explicó que el vecino contagiado se habría infectado a través de un vecino que había viajado al norte del país, donde hoy se considera zona de circulación del mosquito.

Cabe aclarar que el contagio de dengue sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.

Síntomas

Generalmente los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades ya que este cuadro genera fiebre, sarpullido y malestar. Es importante estar muy atento a estas sensaciones para evitar alguna consecuencia grave.

La sintomatología más común en el dengue se manifiesta con náuseas, vómitos, sarpullido, puede aparecer dolor en los ojos, generalmente detrás, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos y sensaciones de molestia.

Los síntomas de esta enfermedad pueden durar entre dos y siete días y la mayoría de las personas que la padecen se recuperan luego de una semana.

Para evitar más casos se recomienda a la población descacharrar las zonas donde puede acumularse agua, utilizar repelente y chequear los recipientes o bebederos de animales para evitar la proliferación de larvas.


Temas: Actualidad El mirador Dengue Rufino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos