Cárcel de Coronda

Merienda fallida: un preso volvía de la salida transitoria y quiso meter cocaína dentro de los bizcochos

Un recluso que regresaba de este beneficio, pero no tuvo mejor idea que intentar ingresar con droga entre las tapas de bizcochos y fue descubierto por la guardia. Se le hará audiencia imputativa por infracción a la ley de estupefacientes.

27-02-2024 | 8:52 |

+1

Lo encontrado dentro de los bizcochos sumó casi 90 gramos. Foto: gentileza


Un interno de la Cárcel de Coronda que volvía de su salida transitoria, quiso ingresar de nuevo al penal con droga y fue descubierto. El hecho ocurrió el sábado pero trascendió este lunes extramuros.

En un nuevo ardid pergeñado para entrar estupefacientes adentro de los pabellones, ya que es algo que viene ocurriendo a menudo y afortunadamente también está siendo descubierto, en este caso un recluso que gozaba de salida transitoria, no tuvo mejor idea que retornar y poner entre las tapas de bizcochos de grasa, unos 90 gramos de cocaína distribuidos en varios de ellos.

Lo descubrieron

Al querer ingresar nuevamente a su sector, fue descubierto por el grupo de requisas de la Unidad 1 y por ende a partir de allí se convocó a la Policía De Investigaciones distrito San Jerónimo para que chequee lo incautado y continúe con las actuaciones.

Lo encontrado dentro de los bizcochos sumó casi 90 gramos.Foto: gentileza

 

Al hacerse las pruebas correspondientes dio que dentro de los bizcochos, entre las tapas, se habían distribuido en varios de ellos cocaína para completar un peso de casi 90 gramos.

Con motivo de este intento de ingreso de droga al penal, al preso se le hizo causa por infracción a la Ley 23737-89 y quedó a disposición de la justicia, teniendo una audiencia imputativa en las próximas horas, mientras que por la inconducta -más allá del delito- perdería los beneficios como por ejemplo las salidas transitorias. Interviene en la causa el fiscal de Coronda, Dr. Raúl Marcelo Nessier.

Intentos frustrados

En lo que va de febrero fueron conocidos 5 episodios de intento de ingreso de drogas al penal, incluso el 8 de febrero descubrieron al mismo tiempo a dos personas que no estaban juntas.

En tanto, la policía de Coronda -Comando y Comisaría Primera- detectaron en controles fuera de la Unidad 1 a 3 personas con droga supuestamente lista para ser ingresada a la penitenciaría por lo cual dentro de lo informado públicamente, ya son 8 los intentos de ingreso de droga a la penitenciaría más antigua de la provincia.


Temas: Actualidad El mirador Inseguridad en Santa Fe Santa Fe violenta Cárcel de Coronda Coronda Ministerio de Seguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos