Gremio docente

Asamblea abierta, marcha y contundentes reclamos contra el ajuste

Con diversos carteles oponiéndose al ajuste nacional que implementa el gobierno de Javier Milei, con recortes salvajes en distintos sectores, y afectando de manera grave a los trabajadores docentes y al presupuesto educativo, los docentes expresaron su bronca en Villaguay.

01-03-2024 | 18:40 |

Un nutrido número de docentes participó, en el anochecer del jueves 29 de febrero, en la asamblea abierta y marcha alrededor de la plaza 25 de Mayo de Villaguay, en el marco del paro convocado por el gremio docente Agmer, rechazando el ajuste del gobierno nacional y solicitando una oferta superadora del salario a nivel provincial.

“Exigimos una mejora salarial”, “Digamos no al recorte nacional del Fonid y Conectividad”, “Un docente luchando es un docente enseñando”, “Que no se quede mi pueblo dormido”, “Mientras haya maestros de pie no habrá pueblos de rodillas”, mostraban los carteles que acompañaron una marcha alrededor de la plaza central de la ciudad, con canticos que se hicieron escuchar.

María José Iglesias, secretaria general de Agmer Villaguay, acompañada por Noelia Pavisich, vocal suplente, coincidieron en la contundencia del paro “que tuvo un porcentaje del 98% de acatamiento, teniendo en cuenta que el reclamo es justo, si bien esperábamos mayor participación acompañando esta asamblea abierta donde todos pudieron expresarse”.

La titular de Agmer agregó que “todos manifestaron su descontento por la quita, por parte del gobierno nacional, del Fondo de Incentivo Docente y de Conectividad y además en cuanto al gobierno provincial que no hizo una propuesta superadora al 18% que fue rechazado en el congreso anterior”.

Noelia Pavisich dijo que “los docentes se están dando cuenta qué está pasando porque en los últimos recibos de haberes, donde impacta directamente, generó un descontento porque es un punto donde se nota como el ajuste cayó sobre los trabajadores desde la nación”.

Iglesias remarcó que “van por muchos derechos porque no es positivo arrancar una gestión de esta forma. No es positivo porque el gobierno nacional prometía terminar con la casta y lo que hace es ajustar a la clase trabajadora”.

La dirigente gremial recordó que el Fonid tiene que ver con las luchas docentes y en particular con la Carpa Blanca, es un acuerdo que se hizo hace muchos años gracias a Ctera y otros gremios nacionales por lo tanto es un derecho adquirido y esta decisión del gobierno nacional es muy cruda con los trabajadores de la educación, por lo tanto, “consideramos que debería continuar y tampoco está bueno el recorte que hicieron a las provincias porque eso impacta en los trabajadores del estado”, indicó.

Las gremialistas definieron que “es un momento de lucha colectiva y debemos estar unidos por el impacto que tienen los recortes en el salario de los trabajadores” y señalaron que “el gobierno provincial tiene diálogo, sin embargo, el ofrecimiento no llega a cubrir el desfase por la inflación, que día a día va contra el salario y todos lo estamos sufriendo, perdiendo poder adquisitivo porque se licúan nuestros haberes, coincidieron”.


 
Temas: Entre Ríos  Docentes  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos