Primera Nacional

Patronato dio vuelta un partido chivo y venció a Racing

El Rojinegro, en los pies de Valencia y en la cabeza de Ferreyra, ganó su primer partido como local en la Zona A por 2-1.

04-03-2024 | 8:41 |

José Valencia fue el autor del primer gol de Patronato.
Foto:Prensa Patronato

Patronato tenía que cambiar la mala imagen que dejó en Santa Fe, festejar y volver a empezar. Ante Racing debió trabajar más de lo esperado, tuvo que apelar a la sangre fresca para dar vuelta un resultado adverso. Se recuperó y deberá volver a hacer lo suyo en Mar del Plata.

El primer tiempo tuvo pasajes de ida y vuelta, pierna fuerte y baches en los que el juego fue nulo. En ese juego cayó Patronato, que tuvo un buen arranque, encontrando a Coronel desbordando en velocidad y un Pitu González activo para la circulación de pelota y pararse frente al arco rival.

Racing se acomodó en el terreno de juego y, lentamente, se acercó con peligro al arco de Julio Salvá, que tuvo mucho trabajo y pudo ser el protagonista de la apertura del marcador por una salida en la que quedó mal parado.

Coronel intentó desde afuera. El Pitu sacó un remate cruzado que rozó el travesaño de pelota parada pero no pudo. Defensivamente Patrón quedó muy mal parado en la contra y Racing comenzó abrir la cancha. Un elenco largo el de Perazzo, que de un error posicional y un centro en soledad de Arguello Bruno Nasta, de cabeza, en el epílogo de la primera parte, tiró un balde de agua helada sobre el Grella. La Academia insinuó, llegó y, a diferencia del Negro, concretó.


FUE OTRO PATRÓN


El complemento tuvo a un Patrón protagonista, a los tres minutos generó un mano a mano, aunque Coronel no tuvo espacio para definir. Rápidamente, Perazzo metió mano, Valencia, Barinaga y Pereyra en cancha le dieron otra cara a un Patronato que no dejaba de tirar centros a las manos del arquero rival.

Los ingresos le aportaron juego, verticalidad, peso ofensivo. Turraca toco el área, recuperó y cedió la pelota para el Tren Valencia, que con toda la jerarquía, se acomodó y empujó la pelota a la red para el empate.

Un empujón y un envión anímico, el grito; el Negro creció en el juego, profundizó más en Barinaga, se soltó Pereyra, Coronel siguió con despliegue. El premio llegó en el final, un centro con la mano (retórico) de Barinaga para que en el segundo palo Martín Ferreyra, de cabeza, marque el 2-1 final.

Patronato tuvo que trabajar más de la cuenta, debió cambiar métodos, pero consiguió lo más importante, ganar, reponerse a la adversidad y seguir en la etapa de crecimiento. Se viene otra prueba: Alvarado, el próximo domingo, en Mar del Plata.


SÍNTESIS


Patronato 2-1 Racing (Córdoba)
Goles: 44’PT Bruno Nasta (R); 21’ST José Valencia; 43’ST Martín Ferreyra (P).
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Augusto Picco, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Mariano Meynier y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.
-Racing: Joaquín Mattalia; Juan Cruz Arguello, Wilfredo Olivera, Fernando González, Gian Franco Ferrero; Matías Pardo, Abel Bustos, Iván Ollola, Leandro Fernández; Diego García y Bruno Nasta. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Brayam Sosa por Burdisso; Valentín Pereyra, Juan Barinaga y José Valencia por Maciel, Picco y A. González; Fabricio Sanguinetti por Meynier (P); Rodrigo Sayaveedra y Nicolás Sánchez González por Fernández y Ollola; Facundo Curuchet y Anthony Sosa por Pardo y García; Gonzalo Robles por Bustos (R).
Amonestados: Maciel, Sosa (P); Bustos, Nasta, Sayaveedra (R).
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (buen estado).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos