Primera Nacional

Patronato perdió ante Alvarado por un mal primer tiempo

El conjunto entrerriano cayó 2-0 ante el Torito en el José María Minella producto de una mala primera mitad. El buen complemento no le alcanzó al conjunto de Walter Perazzo, que ya piensa en Güemes, rival del próximo domingo, en el Estadio Grella.

11-03-2024 | 9:14 |

La gran incógnita es saber cuál es el verdadero Patronato, que ante Alvarado desaprovechó un primer tiempo, se encontró en desventaja de manera temprana y no encontró plan B. La enseñanza es lo que dejó el complemento, respuestas, reacción y de que así hay que intentar jugar siempre, sin cuidar el resultado.

La tarde para Patronato comenzó mal desde que se entregó la planilla oficial y los números anunciados no coincidieron con los jugadores que saltaron al campo de juego. Acto seguido, una mala decisión de Diego Martínez que no rechazó, Bettini que le ganó al lateral y Maciel, un Vadalá que entró en soledad y asistió a Belinetz, que definió de gran manera contra la humanidad de Salvá.

A los tres minutos de la primera mitad, Patrón corrió en desventaja y afloraron las dudas y falencias de un elenco Coronel dependiente, que corrió en soledad, que por momentos ganó en el uno contra uno, desde ahí nació una insinuación con un cabezazo de Meynier, aunque de las pocas rescatables de un elenco que jugó con un cambio menos, que cada control necesitó de dos toques, que llegó solo a tres cuartos de cancha y no encontró planes B.

Un cabezazo de Ferreyra de un tiro de esquina fue la más peligrosa del Rojinegro, que no pudo contra Belinetz, a quien le cometieron diferentes infracciones, una de ellas dentro del área en una irresponsabilidad de Turraca. Ejarque lo observó, sancionó la pena máxima que cambió por gol Vadalá. Alvarado se lo llevó puesto, fue punzante y efectivo, ante un Patronato dubitativo, poco claro y sin peso ofensivo.


NO LE ALCANZÓ


Patronato dio muestras de reacción, de carácter, jugó al fútbol. José Valencia le dio otra cara a la ofensiva del Rojinegro que entró con otra actitud, con otro ritmo, le ganó la mitad de cancha a Alvarado, se posicionó de manera ofensiva, lastimó, insinuó, pero no le alcanzó.

El remate del Pitu González pasó cerca. Coronel no definió bien, pese a estar en posición adelantada. Turraca recuperó en la zona media, Barinaga eje y conductor, Maciel acompañó. Pereyra y Miró ingresaron para aportar pierna fresca y desequilibrio. Coronel tuvo un remate dentro del área, pero Lungarzo estuvo bien parado. Barinaga no pudo tras una descarga de Valencia.

El Rojinegro jugó mejor, fue protagonista, aunque se acordó tarde de esto. Regaló 45 minutos, debió esperar hasta el complemento para reaccionar. Lo positivo dentro de la derrota: eso, la reacción, la actitud, el fútbol que demostró en el complemento, necesita gol y salir a jugar en todas las canchas.


SÍNTESIS


Alvarado 2–0 Patronato
Goles: 3’PT Belinetz; 43’PT Guido Vadalá
Formaciones
-Alvarado: Juan Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Lucas Monzón; Nery Leyes, Sebastián Jaurena; Guido Vadalá; Franco Malagueño, Oscar Belinetz y Santiago González. DT: Mauricio Giganti.
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Mariano Meynier y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.
Modificaciones: Lucas Franco y Matías Masilla por Belinetz y S. González; Agustín Aleo y Lucas Rebecchi por Malagueño y (A); Valencia por Meynier; Valentín Pereyra y Alejo Miro por A. González y Martínez (P).
Amonestados: Malagueño (A); Ferreyra (P).
Árbitro: Emanuel Ejarque
Estadio José María Minella (muy buen estado)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos