Cultura en Rosario

Regresa el Mercado de las Artes con una edición especial por el Día de la Mujer

La Municipalidad convoca a artistas de la ciudad para que puedan visibilizar su producción el 10 de marzo en el pasaje Catalina Echevarría. Las interesadas ya pueden inscribirse de forma online.

10-03-2024 | 8:47 |

Este espacio ya se instaló en la ciudad como un corredor de artistas y creatividad en una zona emblemática de Rosario como es el edificio de la ex Aduana, en la bajada Sargento Cabral y Belgrano.
Foto:Gentileza

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita participar del Mercado de las Artes - Edición Mujer, que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 16 a 21 en el Pasaje Catalina Echevarría (Santa Fe entre Belgrano y Buenos Aires), en el marco del Día Internacional de la Mujer. En este ocasión, se convoca a artistas de la ciudad para que puedan visibilizar su producción y quienes estén interesadas podrán inscribirse, hasta el próximo 6 de marzo, de forma online a través de un formulario web.

De esta manera, esta edición especial del Mercado de las Artes tendrá como protagonistas a artistas mujeres, que expondrán sus obras en diferentes técnicas, incluyendo pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura y textil. Habrá, además, distintas actividades que acompañarán la jornada.

El Mercado de las Artes - Edición Mujer propone ser un espacio de encuentro y visibilización para las artistas locales, fomentando la participación y el desarrollo de la cultura con perspectiva de género. En este sentido, no es casual que se haya elegido el flamante Pasaje Catalina, en honor a Catalina Echevarría, quien confeccionó la enseña patria que Manuel Belgrano izó por primera vez a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812

De esta manera, la feria busca no solo conmemorar este día junto a artistas locales, sino también reivindicar la lucha por la igualdad de género.

Acerca del Mercado de las Artes

Este espacio ya se instaló en la ciudad como un corredor de artistas y creatividad en una zona emblemática de Rosario como es el edificio de la ex Aduana, en la bajada Sargento Cabral y Belgrano. El proyecto fomenta el encuentro de artistas, colectivos y productores gráficos de Rosario y su área metropolitana. En cada edición, se abre la convocatoria para que las personas puedan mostrar su arte, fomentar la producción, generar nuevos canales de comunicación y celebrar el talento local.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos