Copa de la Liga

Más descomprimido, Newell’s visita a Godoy Cruz, en Mendoza

La victoria del jueves sobre Tigre descomprimió el ambiente “leproso” y ahora el equipo de Larriera juega este domingo, desde las 17, ante el puntero de la zona en Mendoza, que no jugó en la fecha pasada.

09-03-2024 | 14:30 |

El triunfo del jueves le quitó la presión a Newell’s, que ahora va por más.
Foto:Gentileza

Cuando a una victoria se le pone el rótulo de necesaria, es porque a un equipo puede sucederle lo que le sucedió a Newell’s luego de derrotar a Tigre, el jueves pasado en su cancha. Los tres puntos que consiguió el equipo rosarino actuaron como alfileres que pincharon el gran globo de presión que empezaba a asfixiar al conjunto del Parque de la Independencia. Encima, los resultados de la fecha se ordenaron en fila para darle a los “rojinegros” la chance de meterse otra vez entre los cuatro privilegiados que hoy estarían pasando a la siguiente fase de la Copa de la Liga, algo que no sucedía desde aquel arranque perfecto, que luego se fue desinflando y que eclosionó con la derrota en el clásico.

Pero ahora arranca una nueva historia para los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera. Una nueva película que empieza a rodarse este domingo 10 de marzo, por la tarde, en Mendoza, ante el Godoy Cruz puntero de la Zona B, que encima llega descansado porque salteó la fecha anterior por una cuestión de calendario.


EN CARRERA


Newell’s estuvo muy lejos de un rendimiento lucido en la victoria sobre Tigre. Pero aprovechó el pie fino de Ever Banega, el oportunismo del goleador Ramírez y las flaquezas del rival, para quedarse con tres puntos que lo pusieron otra vez en carrera por la clasificación, justo cuando la fase de grupos empieza a ingresar en la recta final. Este domingo, desde las 17, cuando visite a Godoy Cruz, deberá hacer un esfuerzo mucho mayor para retornar al llano con una sonrisa.

“Ganamos y volvimos al cero en el arco. Bajamos la calidad de juego, pero no solamente por las derrotas. Creo que hay otros motivos, no hemos tenido mucho tiempo de trabajo”, intentó explicar el técnico Larriera luego del triunfo del jueves ante Tigre, poniendo siempre por delante el valor de la propia victoria, después de cuatro fechas decepcionantes.

El fixture del torneo indica que no hay tiempo para festejos. Ni siquiera para detenerse a analizar el adversario que viene. Hay que salir a la cancha y ya. “El domingo tenemos un partido durísimo con un equipo que viene descansado”, advirtió Larriera. El “Tomba” debía jugar ante San Lorenzo en la fecha que pasó, que se disputó entre semana, pero como los mendocinos estaban disputando la fase preliminar de la Copa Libertadores –quedaron eliminados frente a Colo Colo de Chile–, la AFA ya había postergado de antemano el duelo con el “Ciclón”.


EL EQUIPO

Para este partido de la fecha 10 de la Copa de la Liga, Newell’s pierde a Ángelo Martino por suspensión: “Calderara nos va a dar lo que nos suele dar Martino, pero le falta ritmo, es lógico”, anticipó Larriera, confirmando ya al reemplazante del ex futbolista de Talleres. La buena noticia es que ya está para volver el mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, que no jugó el partido pasado por haber acumulado cinco amarillas.

El DT uruguayo volvió a elogiar a Banega, que otra vez fue la figura de la cancha ante Tigre: “A Ever le cuesta tener con quién dialogar, pero la idea es que juegue todos los minutos que pueda. A partir de los 15 del segundo tiempo, lo miro para ver si lo saco porque me da temor que tenga una lesión porque no hizo preparación con nosotros, como no la hicieron otros”, confió.

Los once de Newell’s para buscar los tres puntos en Mendoza, serán: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Brian Calderara; Rodrigo Fernández Cedrés, Franco Díaz, Ever Banega; Francisco González, Brian Aguirre y Juan Ignacio Ramírez.


Temas: El mirador  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos