Debut "canalla"

Copa Argentina: Central pone su energía en uno de sus grandes objetivos

El equipo de Miguel Russo, que podría implementar un mix entre titulares, suplentes y juveniles, enfrenta a Douglas Haigh este jueves, desde las 19.45, en la cancha de Unión de Santa Fe.

14-03-2024 | 8:44 |

Central quiere tener un buen inicio en el certamen federal.
Foto:gentileza

La Copa Argentina es un torneo que le ha dado muchas satisfacciones a Rosario Central. En 2018, logró el título que sacó al “Canalla” de la sequía de vueltas olímpicas y le dio a la institución la tranquilidad para ir por una estrella en la liga, que finalmente pudo lograr en diciembre pasado. Pero en Central también saben que puede ser una competencia traumática y traicionera, sobre todo en estas primeras instancias, cuando los equipos de categorías inferiores hacen su máximo esfuerzo por aparecer en las portadas a partir de un triunfo sobre los de primera división.

Este jueves, desde la 19.45 y en cancha de Unión de Santa Fe, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo intentará pasar una noche sin sorpresas ni sobresaltos.

Central viene sosteniendo una competencia feroz en este arranque de temporada, como todos los equipos del fútbol argentino en el marco de un fixture muy apretado, para poder cumplir con el calendario antes de llegar a la Copa América, cuando se producirá un lógico parate. Y en la cabeza de los “canallas” está el gran objetivo de este 2024: competir al máximo nivel en la Copa Libertadores, que el próximo lunes tendrá su sorteo de grupos.

Por eso, es muy probable que el entrenador opte por un mix entre titulares, habituales suplentes y juveniles. Hay futbolistas que vienen con un desgaste muy notorio y son los que seguramente descansarán en este mano a mano con los de Pergamino. En esa lista se puede anotar a alguno de los defensores centrales, a Ignacio Malcorra y a Martínez Dupuy, pero no muchos más. Los titulares que estén bien físicamente, estarán en la cancha.

Uno de los jugadores que habitualmente va al banco y se perfila para estar desde el arranque en este choque de 32avos de final de la Copa Argentina, es el zaguero Juan Cruz Komar, que habló en la previa del partido. “Queremos ganar para seguir creciendo como equipo y para incrementar nuestra confianza. Acostumbrarse a ganar es lo que un equipo siempre busca. Aparte, somos conscientes de la mala experiencia de la temporada pasada y no la queremos repetir”, expresó el defensor.

“Haremos todo lo posible para que el rival no nos supere, sabemos que va a ser complejo. Son partidos jodidos porque sabemos que los rivales de menor categoría no tienen nada que perder y te pueden superar en intensidad. Es lo que buscaremos contrarrestar para después poder hacer nuestro juego”, evaluó Komar.


Acerca del adversario en esta primera instancia para Central, Komar analizó que “Douglas Haigh no empezó su torneo y no tenemos muchas herramientas para analizar su juego. En cambio nosotros ya jugamos muchos partidos en esta temporada y ellos saben lo que intentamos hacer”. Y después remarcó que “el fútbol argentino es muy competitivo y parejo. Todos le quieren ganar a Central y se preparan de otra forma”.

En las evaluaciones del cuerpo técnico está este partido como objetivo inmediato, pero Russo también está mirando de reojo el choque de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el próximo martes 19 de marzo, a las 21.15 en cancha de Argentinos Juniors. Central necesita sumar muchos puntos en las últimas cuatro fechas si quiere entrar entre los cuatro primeros de la Zona A. Luego del duelo con el “Bicho” de La Paternal, le quedarán Barracas Central (L), River (V) y Deportivo Riestra (L).

“En cuanto a los puntos en la tabla de posiciones, no estamos muy alejados de lo que habíamos hecho la temporada pasada. Vamos a luchar estas últimas fechas para estar bien arriba. En el Gigante parece que hay otra sintonía y mística, no le encuentro la explicación a nuestra situación de visitante”, resumió Komar.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Copa Argentina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos