Primera Nacional

Patronato sumó un punto ante Gimnasia en Jujuy

El Rojinegro comenzó ganando con el grito de Arnaldo González, pero Matías Molina determinó la igualdad en uno ante el Lobo. El Negro no levanta, pelea los últimos puestos y, la próxima, recibirá al último: Deportivo Maipú.

24-03-2024 | 9:01 |

Patronato empató en Jujuy.

Patronato sigue siendo irregular, un elenco que atropelló al rival en los primeros minutos, golpeó y después bajó cambios, no fue inteligente, no hilvanó acciones de juego y, en el complemento, terminó aguantando el resultado. Un punto y nada más para Patrón.

Patronato salió decidido a golpear a Gimnasia en la primera mitad, se posicionó de manera ofensiva, se aprovechó de mal andar que está atravesando el elenco del Norte. Le ganó las divididas, jugó lejos de Salvá y generó. A los 2 minutos, Maciel tuvo un mano a mano, que tapó bien Sosa. A los 4, Arnaldo González tomó la pelota, se sacó un rival y, entre el defensor y el arquero, definió con categoría para el 1-0 y el festejo, todos juntos (una señal), en el banco.

Pero Patrón fue eso, un gol y a cumplir con el manual de la Primera Nacional. Golpear y refugiarse. Golpear y retroceder. Así jugó gran parte de la primera mitad, ordenado en el fondo, porque Julio Salvá solo tuvo que contener una genialidad del Pulga Rodríguez dentro del área y uno o dos centros.

La otra cara de este elenco, es la dificultad de jugar, de triangular o sostener la pelota. Coronel y el pelotazo largo es una tentación y cae en la misma. Le costó sostener el balón, triangular y corrió detrás de la pelota, aunque le alcanzó.


VOLVIÓ A FALLAR


Los cambios de Franco Sosa en el complemento posicionaron de manera más ofensiva a Gimnasia, que abrió más la cancha, que pobló de futbolistas el área rival y que tuvo ambición y decisión para ir a buscar el resultado. El empate llegó a los 11 y de pelota parada, de un Matías Molina que le marcó la experiencia a Picco y su cabezazo, de pique al suelo, lo alejó de la foto a Salvá.

Patronato no modificó su plan, corrió detrás de la pelota y, en ofensiva, al balón. Coronel no encontró opciones, el Pitu displicente y un equipo que jugó lejos del arco de Sosa. Un centro de Picco a los pies de Coronel, de lo poco rescatable, cómo el remate de Juan Barinaga cerca del final del encuentro.

El Lobo tuvo chances claras y peligrosas, Rivero le erró al arco y Julio Salvá se transformó, una vez más, en figura. Fue empate en el Norte, el cual no le sirve a ninguno de los dos, mucho menos a un Patronato que sigue sin encontrar un eje, un estilo, al que le faltó ambición e inteligencia para jugar, sostener la pelota y aguantar el resultado. Son tres partidos al hilo sin triunfos de los dirigidos por Walter Perazzo, que ahora, comenzarán a pensar en Deportivo Maipú, rival del próximo domingo, a las 17, en el Grella.


SÍNTESIS


Gimnasia 1–1 Patronato
Goles: 4’PT Arnaldo González (P); 10’ST Matías Molina (G)
Formaciones
-Gimnasia: Alan Sosa; Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Diego López; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Axel Abet, Facundo Rizzi; Luis Miguel Rodríguez; Agustín Palavecino y Mauro Albertengo. DT: Franco Sosa.
-Patronato: Julio Salvá; Brayam Sosa, Mateo Burdisso; Martín Ferreyra, Diego Martínez; Gonzalo Asis, Gustavo Turraca, Augusto Picco, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.
Modificaciones: Matías Molina, Hernán Rivero e Iván Ortigoza por Abet, Chiozza y Albertengo; Jorge Juárez por Rizzi; Jesús Endrizzi por López (G); Juan Barinaga, Pablo Hofstetter y Fabricio Sanguinetti por A. González, Coronel, Picco; Juan Perotti por Maciel (P).
Amonestados: Juárez (G); Martínez, A. González, Sosa, Hofstetter (P).
Árbitro: Adrián Franklin
Estadio 23 de Agosto (muy buen estado)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos