Primera Nacional

Patronato sumó un pobre empate ante Güemes

El Rojinegro igualó sin goles en el estadio Grella, con reproches por parte del hincha. Se viene Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

18-03-2024 | 8:13 |

+1

Patronato y un empate con sabor a poco. Foto: Prensa Patronato


Patronato jugó un flojo partido en el que no convirtió por falta de efectivo y porque sus delanteros no están de racha. Un elenco que no llenó, producto del resultado final y que se fue reprochado.

El primer tiempo de Patronato volvió a tener un Rojinegro displicente, con un ritmo intenso, pero con desatenciones posicionales y en intensiones que lo hicieron retroceder. Con un 4-3-1-2 como esquema, el Negro corrió mucho detrás de la pelota y no llegó claro a posiciones ofensivas.

Las pocas ideas ofensivas de Patrón fueron producto de errores propios, méritos del rival, que asfixió y doblegó a cada futbolista, además de ser efectivo en la presión. En posición de gol, el Negro falló o tomó malas decisiones, se equivocó. La más clara, fue un palo de Coronel a los 41 minutos. Un minuto más tarde, Salvá tapó lo que pudo ser la caída de su arco.

El descontento que bajó desde las cabeceras se hizo notar ante un Patronato que mostró poco, que abusó de pelotazos, de un juego interno y se desgastó al correr mucho detrás del balón, en una austera primera mitad.


NO ENTRÓ


El complemento comenzó con un Patronato más activo y generando, de pelota parada, una chance inmejorable, Ferreyra cabeceó y respondió Mendonca. En el rebote, no pudo Valencia. Patrón insinuó más, dentro de sus displicencias, se posicionó de manera más ofensiva, sin ser tan claro.

José Valencia apiló rivales, abrió la cancha (de las escasas veces que lo hizo), Maciel ensayó un largo centro para Miró que pegó en el travesaño. De esa chance, al intento de Vega desde lejos que pasó cerca del ángulo.

Patronato intentó cambiar piezas, Meynier y Malimberni le dieron frescura al ataque, pero no alcanzó, porque fue Julio Salvá el que terminó salvando y afirmando el empate de Patronato, que volvió a jugar un partido flojo, que centralizó mucho el juego y le costó atacar. Lo poco que generó no lo convirtió y volvió a fallar.

No llena el equipo de Walter Perazzo, que sumó y no perdió, pero le costó, corrió mucho detrás de la pelota y se fue reprobado por el hincha. El próximo sábado visitará a Gimnasia de Jujuy, buscando un cambio de imagen.


SÍNTESIS


Patronato 0-0 Güemes
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; José Valencia y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.
-Güemes: Juan Mendoza; Cristián Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero, Ramiro Ríos; Lautaro Bellegia, Emiliano Griffa, Claudio Vega, Sebastián Carruega; Milton Gerez y Emanuel Mercado. DT: Walter Marcesi.
Modificaciones: Ezequiel González por Barinaga; Alejo Miró por A. González; Mariano Meynier y Sebastián Malimberni por Valencia y Coronel; Augusto Picco por Turraca (P); Gonzalo Alarcón por Mercado; David Veliz por Belleggia; Franco Torres Carruega (G).
Amonestados: Sosa, Turraca, Ferreyra (P); Belleggia (G).
Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buen estado)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos