Inseguridad

Lanzaron una bomba molotov contra un camión en Villa Gobernador Gálvez

El vehículo fue atacado cuando ingresaba en el playón de estacionamiento del frigorífico Swift. El fuego fue controlado rápidamente. Los atacantes se desplazaban en moto. No hubo heridos.

08-04-2024 | 9:01 |

+1

Así quedó el interior del vehículo de carga siniestrado. Foto: Red social X (ex Twitter)


Un camión con acoplado fue atacado por dos personas que, desde una moto, arrojaron una botella con combustible, cuando el rodado estaba por ingresar en la playa de estacionamiento del frigorífico Swift, ubicado al sudeste de Villa Gobernador Gálvez. La semana pasada ocurrieron dos hechos relacionados, uno en el estacionamiento del frigorífico Paladini y el restante en la puerta del Sindicato de la Carne.

El hecho ocurrió poco después de las 20 de este domingo 7 de abril, cuando un camión que tenía acoplado una cámara frigorífica, estaba ingresando en el playón ubicado en avenida Juan Domingo Perón y Lavalle. En ese momento, dos personas pasaron en moto y arrojaron el artefacto explosivo casero, que impactó en la parte posterior del chasis del camión.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, personal de seguridad del predio llamó al 911 y a bomberos y a los pocos minutos, una dotación de bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez acudió y logró sofocar el incendio.

Voceros policiales indicaron que tanto el conductor del camión como su acompañante resultaron ilesos. Este ataque podría estar relacionado con otros dos hechos intimidatorios registrados el jueves de la semana pasada: uno contra uno de los estacionamientos de otro frigorífico ubicado en Villa Gobernador Gálvez (Paladini), donde arrojaron una bomba molotov sobre varias motos, y dos de ellas –pertenecientes a empleados– terminaron destruidas.

El otro hecho fue en la sede del Sindicato de la Carne de Rosario, ubicado en avenida Fausta al 5300 (casi avenida del Rosario), donde esa misma madrugada, dos personas en moto llegaron hasta la puerta de la sede gremial, uno se bajó del rodado, roció con combustible el frente de la sede y prendió fuego. Antes de marcharse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas, lanzó una nota con un mensaje intimidatorio y efectuó varios disparos contra la fachada del inmueble.

Se presume que los tres están relacionados y que podrían vincularse con una interna gremial, aunque voceros del gremio de la Carne negaron la existencia de un conflicto interno.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Villa Gobernador Gálvez Rosario Santa Fe violenta inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética