20 allanamientos

Desbarataron una organización narco: uno de los detenidos es hijo de Delfín Zacarías

Fue en el marco de una serie de operativos realizados en distintos puntos de la provincia, entre ellos Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Santa Fe, San Guillermo y Villa Trinidad. Además, secuestraron droga y dinero en efectivo.

12-04-2024 | 19:40 |

Delfín Zacarías, conocido como ‘El rey de la cocaína’, está cumpliendo condena por narcotráfico y lavado de activos.

Entre la mañana y la tarde de este viernes 12 de abril, personal de distintas fuerzas federales llevó a cabo más de 20 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe y arrestó a una decena de personas, secuestró droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Entre los detenidos se encuentra uno de los hijos de Delfín Zacarías, conocido como ‘El rey de la cocaína’, quien está cumpliendo condena por narcotráfico y lavado de activos.

Fuentes del caso indicaron que en total se realizaron 22 allanamientos, que fueron solicitados por la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, tras más de un año y medio de investigación, luego de una serie de balaceras registradas en distintos puntos de Granadero Baigorria, ciudad ubicada al norte de Rosario, que fueron vinculadas con una organización narco.

Los operativos fueron encabezados por efectivos de Prefectura Naval y de la Policía Federal y se realizaron en distintos puntos de la provincia, entre ellos Granadero Baigorria (departamento Rosario), Fray Luis Beltrán (departamento San Lorenzo), Santa Fe (Departamento La Capital), San Guillermo y Villa Trinidad (departamento San Cristóbal) y la cárcel de Coronda.

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda donde funciona desde hace muchos años una remisería, en calle El Rosedal al 2500, entre Hipólito Yrigoyen y Chile, de barrio Santa Rita, al noreste de Granadero Baigorria. En ese lugar fue detenido Joel Zacarías, hijo de Delfín.

Entre los elementos hallados en las distintas viviendas allanadas se encuentran más de seis kilos de marihuana y cinco de cocaína. Además, fueron detenidas otras 9 personas y se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que los resultados del mega operativo fueron “muy positivos”, ya que se está avanzando en una de las bandas organizadas liderada por el clan Zacarías.

“Hemos detenido al hijo de Delfín (Zacarías), que con el padre preso, seguía realizando actividades ilegales”, destacó Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Joel Zacarías fue condenado en diciembre de 2023 a 4 años y 6 meses de prisión por lavado de activos, pena que se terminó unificando en 7 años y 6 meses por una causa anterior. Actualmente se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria ya que padece una grave enfermedad.

En ese mismo fallo, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N°1 de Rosario, integrado por los jueces Ricardo Vázquez, Otmar Paulucci y Germán Sutter Schneider, condenó a Delfín David Zacarías y a 6 años de prisión por lavado de activos agravado. La pena se unificó con una sentencia anterior por tráfico de drogas y sumó 19 años. El tribunal impuso una multa de 40 millones de pesos y solicitó el decomiso de bienes.


Temas: Narcotráfico 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo