Primera Nacional

Patronato y un justo empate frente a Quilmes

El Rojinegro disputó un buen partido en el estadio Centenario e igualó 2-2 contra el puntero e invicto de la Zona A. Arnaldo González y José Valencia los goles del Santo, que jugó el mejor encuentro del ciclo de Walter Perazzo.

23-04-2024 | 7:58 |

Patronato jugó bien, pero no le alcanzó con el puntero.
Foto:Prensa Quilmes

El resultado tapará el bosque, la igualdad podría no demostrar lo que se observó, un justo empate, de un Patronato que mostró la mejor versión de su ciclo, con una propuesta clara, parcialmente ejecutada de buena manera. La falta de jerarquía en determinados momentos le pasa factura. No quebró la mala racha, pero se notó un cambio.

La posesión del primer tiempo dirá que Quilmes manejó los hilos del partido, aunque sin ser profundo y sin ser claro. Patronato logró desplegar su propuesta, la de un elenco ordenado, que no se refugió en su campo, pero sí corto en líneas. Las situaciones más claras del Cervecero fueron desde afuera del área, un remate desde lejos de Matías Ferreira que pegó en el palo y otro giro de Tomás González que controló Julio Salvá.

Patrón se armó constantemente para salir de contra, intentar contragolpear con la velocidad de Purita, Sanguinetti y Coronel, pero sólo por momentos lo consiguió. Ezequiel González no conectó la pelota, el uruguayo apiló futbolistas en una importante corrida, pero no acertó. El que sí acertó y de gran manera fue Arnaldo González.

Cerca del final de la primera mitad, el Pitu tomó un tiro libre conseguido por Purita y convirtió lo que seguramente sea “el gol de la fecha”. La bocha entró en el ángulo y le permitió festejar a un Rojinegro ordenado, prolijo, que cumplió con lo que fue a buscar, que no lo lastimen y lastimar.


UN TREN DE JUSTICIA


La propuesta de Patronato en el complemento fue la misma. Quilmes se posicionó de manera más ofensiva, con dos puntas en una clara posición de ataque, acumulando futbolistas en campo Rojinegro, que intentó explotar constantemente la velocidad de Coronel, Sanguinetti y el Pitu.

El plan pudo ser perfecto, pero por detalles que tiene el fútbol, pudo transformarse en una injusticia. De un remate fuerte, Salvá no pudo controlar la pelota, en el rebote el arquero Santo se chocó con un rival y le permitió a Federico Tévez marcar la parcialidad. Pese al golpe, Patrón siguió con la misma intención, de contraatacar, correr en velocidad a los espacios, pese al momento.

El encuentro fue de ida y vuelta, de la chilena de Tomás González al remate de Emiliano Purita. De la chance de Sanguinetti a un intento de Bordagaray, que pudo ser verdugo. El delantero realizó una interesante pared, Parisi devolvió gentileza en un error de cálculo de Salvá.

Patronato se repuso automáticamente gracias a la calidad de José Valencia, que definió de buena manera ante la humanidad del arquero rival luego de un buen pase de Emanuel Maciel. Empate justo para un partido atractivo, de ida y vuelta, de alto vuelo, con un buen Rojinegro, mostrando su mejor versión en lo que va de la temporada. Sigue sin ganar, se estiró la racha a siete partidos (con 45 minutos pendientes), aunque denotando un cambio, el mensaje en el Centenario llegó, pudo cumplirse, le faltó jerarquía en pasajes claves.

El próximo sábado 27 de abril recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.


SÍNTESIS


Quilmes 2-2 Patronato
Gol: 41’PT Arnaldo González (P); 13’ST Federico Tévez; 35’ST Fabián Bordagaray (Q); 40’ST José Valencia (P).
Formaciones
-Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Ayrton Sánchez; Santiago Puzzo, Joaquín Postigo, Axel Batista, Ramiro Luna; Lautaro Parisi y Tomás González. DT: Darío Franco.
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Emiliano Purita, Gustavo Turraca, Ezequiel González, Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.
Modificaciones: Lucas Abascia y Fabián Bordagaray por Adín y Postigo; Martín Giménez por Puzzo; Alexis Steimbach por T. González; Juan Ignacio Capano por Parisi (Q); Juan Barinaga y Emanuel Maciel por Coronel y A. González; José Valencia por Sanguinetti; Valentín Pereyra por Purita (P).
Amonestados: T. González, Postigo, Puzzo, Bordagaray (Q); Ferreira, Asis, Sosa (P).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo