Clausuras y detenciones

Operativos en chatarrerías: secuestraron material robado

Participaron la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial. Se secuestraron decenas de kilos de cobre, cables de alumbrado público, medidores de agua y herrajes y objetos de cementerio.

 

30-04-2024 | 8:07 |

+2

El material encontrado respondías en muchos casos al alumbrado público, cables de la EPE y medidores de Aguas Santafesinas. Foto: Mun. de Rosario



Los ministerios de Justicia y Seguridad y de Gobierno -a través del Registro de Desarmaderos-, en conjunto con la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario, desplegaron múltiples allanamientos en zonas oeste y sudoeste con el saldo de tres detenciones, dos clausuras y una violación de clausura en el marco de los operativos conjuntos que se vienen desarrollando en chatarrerías de la ciudad.

El material encontrado respondías en muchos casos al alumbrado público, cables de la EPE y medidores de Aguas Santafesinas.Foto: Mun. de Rosario

 

La primera intervención se dio en 27 de Febrero y Perú, en donde se detectaron 18 kilos de cobre. Se demoró al titular para que brinde declaración de la procedencia de lo secuestrado. En Arequito 916 se hizo reimplante de clausura, ya que el lugar se encontraba vacío.

Mientras que en España al 6400 se detectaron rollos y placas de cobre (23,74kg), cables de alumbrado público (2,900kg), cables de alta tensión (12,500kg), medidores de Aguas Santafesinas (14,160kg) y cruces y manijas de cementerio (4,68kg). Fueron detenidos el titular y su pareja y se incautaron sus respectivos teléfonos celulares.

El material encontrado respondías en muchos casos al alumbrado público, cables de la EPE y medidores de Aguas Santafesinas.Foto: Mun. de Rosario

 

El secretario de Control, Diego Herrera, expresó al respecto: “Desde la Municipalidad venimos realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Gobierno, y Fiscalía que nos permite desarrollar las tareas de acuerdo a las distintas competencias y poder viabilizar estas acciones relacionadas a la seguridad pública que tanto pide la ciudadanía”.

La tarea mancomunada se desprende de un convenio que firmaron a principio de mes la Provincia y el municipio rosarino para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compraventa de repuestos del automotor usados.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario