Tareas de limpieza

Intoxicación masiva: ya es normal atención en el Hospital de Coronda

Hubo que realizar una desinfección especial en el shockroom y en la guardia, donde se brindó atención a un paciente intoxicado con un producto del tipo organofosforado.

01-05-2024 | 9:14 |

+1

La especial tarea de limpieza que realizó una empresa de Rosario en el hospital de Coronda. Foto: Gobierno de la Provincia


El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que, a partir de las 20, de este martes se restablecerá la atención en el nuevo Hospital de Coronda. La normalización se concreta tras intensas tareas de limpieza en el shockroom y en la guardia realizadas en las primeras horas de esta tarde, donde se atendió a un paciente por ingesta de un producto del tipo organofosforado.

Para llevar a cabo este procedimiento se contó con asesoramiento de Toxicología del Hospital Posadas, y las tareas fueron realizadas por personal especializado de la empresa Hazmat, de la ciudad de Rosario, que se hizo presente en el lugar.

La especial tarea de limpieza que realizó una empresa de Rosario en el hospital de Coronda.Foto: Gobierno de la Provincia

 

El procedimiento en el sector donde se brindó la atención de emergencia, consistió en un barrido con oxígeno para oxidar la sustancia que pudiera permanecer en las superficies, ventilación y limpieza posterior con un producto alcalino.

En el resto del nosocomio se realizaron las tareas de limpieza con personal propio, procedimientos y productos habituales.


Cabe destacar que durante la jornada, el Ministerio de Salud de la Provincia garantizó la atención en el Centro de Salud de barrio La Cuarta (viejo Samco) y desde este martes está normalizada la atención en la guardia y en todos los servicios del hospital.

 


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador salud Gobierno de la Provincia Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos