Pruebas combinadas

El Circuito Regional de Duatlón Rural continuó su marcha en Villa Urquiza

Unos 80 participantes animaron la segunda fecha del calendario Acción Modo Dua, desarrollada este sábado. En circuito que enlazó las zonas urbana y rural congregó a unos 80 participantes de una veintena de localidades entrerrianas, más otras de Santa Fe y Córdoba.

20-05-2024 | 10:43 |

+2

Con solo 15 años, Juan Hipólito Stiechr evidenció sus condiciones ante los duatletas mayores en Villa Urquiza. Foto: Gentileza Running Time



Otra buena cantidad de nuevos y experimentados duatletas protagonizó la segunda fecha del Circuito Regional Acción Modo Dua, de duatlón rural. Unos 80 deportistas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba expuso sus progresos en Villa Urquiza, en un circuito que recorrió calles de su zona urbana y caminos de sus suburbios.

El victoriense Juan Hipólito Stiechr y la diamantina Lucrecia Fuchs mejoraron sus rendimientos de la primera fecha y se adjudicaron las respectivas clasificaciones generales, pasando a dominar las clasificaciones individuales de la temporada.

La prueba se desarrolló el sábado 18 de mayo y contó con buena cantidad de seguidores, de la localidad anfitriona y de otras procedencias, que acompañaron a los deportistas y aprovecharon para recorrer los lugares turísticos de la zona. La cita también tuvo su costado solidario, ya que fue ocasión para colectar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela Nº 41 José María Berutti, del paraje La Balsa, cercano a la localidad.


LOS DESTACADOS


El juvenil Juan Hipólito Stiechr (15 años recién cumplidos) prolongó la hegemonía de deportistas formados en Victoria, luego de que su coterráneo Máximo Andino se adjudicara la apertura del calendario. Stiechr, segundo en Viale, esta vez corrió delante de todos y se alzó con una gran victoria ante los mayores de edad. Empleó 1 hora 10 minutos y 48 segundos para recorrer cinco kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo (en bicicletas de montaña) y otros 2,5K de pedestrismo.

Lo escoltaron el santafesino Augusto Caballero (de Videla, a 46 segundos), el vialense Enzo Colombo (a un minuto y medio) y los gualeyos José Luis Lazo y Pablo Denoni (a 3’ y 3’26”, respectivamente).

En Damas, Lucrecia Fuchs (de Diamante, 1h23’09”), aventajó a la paceña Natalia Ramos (por 5 minutos y 3 segundos) y a las ramirenses Mónica Aguiar y Pierina Roth (por casi 14’ y por 25’21”), mientras que a la santafesina Mariela Geo Sánchez le sacó 33’.

En Postas Caballeros, los paranaenses Raúl y Juan Pablo Carussi repitieron triunfo, esta vez con tiempo total de 1h08’15”. Los escoltaron los crespenses Pablo Castillo y Daniel Tablada (a 3’50”) y los vialenses Gabriel y Matías Bonomi (a seis minutos).

En Postas Mixtas también hubo celebración victoriense, con Serena y Andrés Giusto (de gran trayectoria en triatlón y duatlón). Registraron 1h16’27” y se alejaron de los paranaenses Celeste Scatolaro y Juan Martín Curá (ganadores en la fecha 1, por 1’20”) y de Valentino Ramos - Sandra Martínez (por 4’49”).

En Postas Damas, volvieron a imponerse las crespenses Agustina Acevedo y Marianela Irigoy (con marca de 1h17’48”), por delante de dos duplas paranaenses: Mariela y Rosana Rosales (a 18’52”) y Patricia Castano - Lorena Micheloud (a 21’17”).


CUADRO


GENERAL INDIVIDUAL CABALLEROS
1º) Juan Hipólito Stiechr 1h10’48” Victoria
2º) Augusto Caballero 1h11’34” Videla (Santa Fe)
3º) Enzo Colombo 1h12’17” Viale
4º) José Luis Lazo 1h13’50” Gualeguay
5º) Pablo Denoni 1h14’14” Gualeguay

GENERAL INDIVIDUAL DAMAS
1ª) Lucrecia Fuchs 1h23’09” Diamante
2ª) Natalia Ramos 1h28’12” La Paz
3ª) Mónica Aguiar 1h37’04” General Ramírez
4ª) Pierina Roth 1h48’30” General Ramírez
5ª) Mariela Geo Sánchez 1h56’13” Santa Fe

GENERAL POSTAS CABALLEROS
1º) Raúl Carussi - Juan Pablo Carussi 1h08’15” Paraná
2º) Pablo Castillo - Daniel Tablada 1h12’05” Crespo
3º) Gabriel Bonomi - Matías Bonomi 1h14’16” Viale
4º) Augusto Masset - Dante Britos 1h14’53” Diamante
5º) Juan Alberto Visterpon - Sergio Zatti 1h17’22” San Benito

GENERAL POSTAS MIXTAS
1º) Serena Giusto - Andrés Giusto 1h16’27” Victoria
2º) M. Celeste Scatolaro - Juan Martín Curá 1h17’47” Paraná
3º) Valentino Ramos - Sandra Martínez 1h21’16” Paraná
4º) Mónica Contrera - Cristian Dalmazzo 1h25’03” San Francisco
5º) Claudia Toledano - Yoel Regner 1h25’22” San Benito

GENERAL POSTAS DAMAS
1ª) Agustina Acevedo - Marianela Irigoy 1h17’48” Crespo
2ª) Mariela Rosales - Rosana Rosales 1h36’40” Paraná
3ª) Patricia Castano - Lorena Micheloud 1h39’05” Paraná


PROCEDENCIAS


Entre Ríos: Aldea Brasilera, Diamante, General Ramírez y Seguí (departamento Diamante); Gualeguay; Urdinarrain (departamento Gualeguaychú); La Paz; Cerrito, Colonia Avellaneda, Crespo, Hasenkamp, María Grande, Oro Verde, Paraná, Pueblo Brugo, San Benito y Viale (departamento Paraná) y Victoria.

Otras provincias: Santa Fe y Córdoba.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Duatlón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda