Primera Nacional

En el debut de Diego Pozo, Patronato quiere dar el golpe en Tucumán

Este lunes, desde las 21.10, el Rojinegro visitará a San Martín en la Ciudadela intentando confirmar el cambio de imagen, con el nuevo entrenador en el banco de los suplentes. Franco Coronel regresará al once inicial del Negro entrerriano.

20-05-2024 | 9:27 |

Franco Coronel regresaría a la titularidad en el debut de Diego Pozo.
Foto:Gabriel Obelar

De la mano de Marcelo Candia, Patronato se quitó la pesada mochila de nueve partidos sin conocer la victoria, sumando de a tres ante Chacarita. Dos días después, Diego Pozo fue presentado como nuevo director técnico en reemplazo de Walter Perazzo.

Este lunes 20 de mayo, desde las 21.10, el mendocino de 46 años tendrá su estreno absoluto como entrenador del Rojinegro visitando a San Martín en Tucumán, por la Fecha 16 de la Zona A de la Primera Nacional. Será una interesante prueba para Patrón, que intentará presentar otra identidad de juego, apostando a la tenencia y la dinámica de tres cuarto de cancha en adelante.


CON UN VIEJO CONOCIDO


Para su estreno al frente del Santo entrerriano, Diego Pozo cambiaría dos piezas por obligación, el ingreso de Emiliano Purita por Valentín Pereyra, quien sufrió un golpe en la práctica del jueves y que no estaría al cien por ciento, por lo que podría esperar su lugar en el banco de los suplentes.

Además, regresará Franco Coronel a la titularidad tras tres jornadas ausente producto de un golpe en la rodilla. El oriundo de Villa Ramallo ya fue dirigido por Pozo en Racing de Córdoba, donde el delantero supo brillar con la camiseta de la Academia Cordobesa. El punta reemplazará a José Valencia, que producto de un golpe quedó desafectado de la nómina de citados.

Pasando en limpio, Patrón se presentaría en la Ciudadela con Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Purita, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel y Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González y Coronel.


VOLVER AL TRIUNFO


Ese es el objetivo de San Martín de Tucumán luego de cosechar dos empates de manera consecutiva en la Zona A y quedar eliminado a manos de Almirante Brown en la Copa Argentina.

En este sentido, en medio de un malestar general, Diego Flores tendría dos dudas, una en la última línea, mientras que la otra pasaría por la zona media, donde Lautaro Fedele no estará y su lugar podría ser ocupado por Nicolás Moreno o Gonzalo Rodríguez.

Pasando en limpio, el probable del Ciruja sería con Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Dattola o Peñalba y Diego Mastrángelo; Gustavo Abregú y Leonardo Monje; Moreno o Rodríguez, Juan Cuevas y Nahuel Banegas; Junior Arias.

 

TRABAJAN EN EL MERCADO DE PASES


A fechas para iniciar el mercado de pases de invierno, donde Patronato solo podrá incorporar cuatro futbolistas por reglamento, la dirigencia ya comenzó a sondear posibles futbolistas libres o que podrían no continuar en distintas entidades para conocer su presente. Además de un centro delantero, se supo que inició el “scouting” de volantes o extremos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda