Alimentos almacenados

Stratta criticó la apelación del Gobierno nacional

“Hablan de república y se oponen a una orden judicial”, sostuvo la diputada victoriense luego de que el Ejecutivo nacional se negó a cumplir con una orden impuesta por la Justicia Federal.

29-05-2024 | 15:00 |

Luego de que el Gobierno Nacional notificó que apelará a la orden impuesta por la Justicia Federal, que instaba distribuir “de inmediato” los 5 millones de kilos de alimentos almacenados en galpones instalados en las provincias de Tucumán y Buenos Aires, la diputada provincial y presidenta del bloque peronista, la victoriense Laura Stratta, criticó duramente dicha decisión del presidente Javier Milei.

“Hablan de república y se oponen a una orden judicial. Frente al hambre, su respuesta es la estigmatización, el desamparo y la indiferencia”, sostuvo la legisladora.

“Mientras Milei viaja otra vez a Estados Unidos, Adorni confirmó que no van a entregar los alimentos que tienen almacenados; que van seguir la ‘limpieza’ echando trabajadores públicos y que no tienen respuestas para la crisis del gas. Justifica el derrumbe de un país cuyo presidente pasea”, agregó luego.

El pasado lunes 27 de mayo, el juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano a informar sobre la cantidad de productos alimenticios almacenados en galpones instalados en las provincias de Buenos Aires y Tucumán.

En la misma resolución, el magistrado insta a establecer “de inmediato” un cronograma de distribución de la mercadería, en función al tipo de producto y fecha de expiración.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Alimentos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda