Temor en Santa Fe

En pleno centro de la ciudad: buscan a un tirador serial

 Hubo varios ataques en bulevar Pellegrini y 4 de Enero. Sospechan que el agresor utiliza un arma de aire comprimido.

31-05-2024 | 12:15 |

+1

Personal policial buscó al tirador en la zona de 4 de Enero y bulevar Pellegrini. Foto: Manuel Fabatía.


Durante la noche del jueves, en la intersección de 4 de Enero y Boulevard Pellegrini, se registró un episodio con disparos que alteró la tranquilidad del barrio. Una testigo reportó haber visto a dos hombres disparando al aire desde un edificio ubicado frente a su negocio, presumiblemente desde un décimo piso. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque una mujer que pasaba por el lugar resultó con un agujero en su campera a causa de los disparos.

La situación fue denunciada en la Central 911 que comisionó personal policial. Uno de los oficiales actuantes confirmó los hechos al arribar al lugar. Según su informe, se escucharon al menos dos detonaciones.

Los agentes entrevistaron a un hombre, quien señaló a un vecino como el presunto autor de los disparos, aunque no pudo proporcionar su nombre.

El denunciante también afirmó que no es la primera vez que el sospechoso dispara contra viviendas y comercios de la zona.

Los residentes han entregado a las autoridades un video que muestra el momento en que un disparo perforó la campera de la transeúnte.

Secuestro de proyectiles


En tanto peritos policiales se constituyeron durante la noche del jueves en el sector en cuestión donde iniciaron un relevamiento en presencia de dos testigos.

En primera instancia desde calle 4 de Enero 3400 se procedió al secuestro de 2 proyectiles de plomo desnudo.

Luego en la vivienda de un vecino, y desde un patio interno, se logró el secuestro de 1 proyectil de plomo desnudo.

Seguidilla de incidentes


“Todo esto comenzó entre los últimos días de abril y los primeros de mayo. Una noche estábamos mirando televisión cuando escuchamos ruidos extraños en el patio de casa. En principio no le dimos importancia. Pero a los pocos días se repitió la situación. Cuando fuimos a ver encontramos unos balines en el suelo”, dijo hoy a este medio una mujer que vive en bulevar y 4 de Enero.

 “La semana siguiente salgo al patio y encuentro gotas de sangre. Empiezo a revisar y encuentro a mi perra que estaba herida por un impacto de bala”, agregó.

“Y el colmo ocurrió hoy cuando pasó lo de esta mujer. Ella estaba en la puerta de un negocio cuando recibió el balazo. Por suerte ella está bien, aunque le rompió la campera”.

“Mi marido hizo varias denuncias en la Seccional 1ra. pero no le llevaron el apunte. Recién ahora veo que vinieron, pusieron cintas en el negocio y están haciendo peritajes balísticos”, culminó.


Temas: Inseguridad en Santa Fe delincuencia Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos