En Rosario

Di María: un detenido por amenaza y balacera

 Fue arrestado en la zona oeste, luego de más de media docena de allanamientos. Se presume que es el autor de los disparos. Quedó a disposición de la Justicia y será imputado la semana próxima.

31-05-2024 | 13:45 |

+2

Fue detenido en la zona oeste de Rosario un joven de 21 años, como principal sospechoso de ser el autor de los disparos contra una estación de servicios de la zona sudoeste, donde además dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista Ángel Di María. Foto: Marcelo Manera.



En la mañana de este viernes 31 de mayo fue detenido en una calle de barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario un joven de entre 21 y 22 años, como principal sospechoso de ser el autor de los disparos contra una estación de servicios de la zona sudoeste, donde además dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista Ángel Di María. “Tenemos un montón de datos que nos hacen presumir que estamos ante uno de los autores del hecho”, aseguró el fiscal Franco Carbone.


El arresto se llevó a cabo en inmediaciones de avenida Pellegrini y colectora de Circunvalación, a pocos metros de la escuela N 1.396 ‘Santa Lucía’, cuando el joven identificado como Marcos Natanael S. intentaba eludir a personal policial que lo estaba buscando por esa zona desde la madrugada.


Según indicó el fiscal Carbone, personal de la Brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó al menos 8 allanamientos en las últimas horas para dar con quien presumen es el autor de los disparos. “Detuvimos a una persona sindicada como el tirador en la estación de servicio de zona sur donde dejaron una nota amenazante a Ángel Di María. Hicimos allanamientos, nos falta la detención del acompañante de la persona que disparó", sostuvo.


Además, mencionó que cuentan con “una huella (dactilar) en la moto que se usó, que fue abandonada a las pocas cuadras”. Según indicaron voceros de la investigación, el rodado era una motocicleta marca Keller de color roja, de 110 centímetros cúbicos, que fue encontrada horas después del ataque en inmediaciones de Flammarión (calle paralela a las vías del ferrocarril) y avenida Uriburu, a muy pocas cuadras de la estación de servicio.


La moto tenía pedido de captura por robo. Había sido sustraída el pasado domingo 26 en inmediaciones de calle Uriarte 7800, de barrio Godoy, en zona oeste de Rosario.


“No tenemos dudas. Tenemos testigos presenciales, llamados a 911 y una huella en la motocicleta. Es decir, hay elementos indubitables que nos hacen pensar de que estamos efectivamente ante la persona que cometió este hecho”, agregó el fiscal. También resaltó que se incautó una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para establecer si fue la que se usó para el ataque contra la estación de bulevar Oroño y Lamadrid. “Sabemos que se usó en un hecho de abuso de armas el año pasado”, aclaró.


Por su parte, sobre los autores intelectuales del ataque, el fiscal Federico Rébola mencionó que “seguimos con las tareas investigativas para dar con las personas que mandaron a hacer esta amenaza. Ver la banda que firma, si efectivamente tiene que ver o no. Es todo material de investigación”.


El joven quedará detenido y a disposición de la Justicia y será imputado a mediados de la semana próxima por el delito de intimidación pública.


El ataque a tiros se produjo alrededor de las 22 del miércoles 29 de mayo en la estación de servicios Puma ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid. Además de las balas que impactaron en uno de los vidrios del salón de ventas, los dos atacantes que se desplazaban en una moto de color roja dejaron una nota que decía: "Te estamos esperando Di María. Los rosarinos".


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: delincuencia inseguridad violencia Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda