Di María: un detenido por amenaza y balacera
Fue arrestado en la zona oeste, luego de más de media docena de allanamientos. Se presume que es el autor de los disparos. Quedó a disposición de la Justicia y será imputado la semana próxima.
Fue arrestado en la zona oeste, luego de más de media docena de allanamientos. Se presume que es el autor de los disparos. Quedó a disposición de la Justicia y será imputado la semana próxima.
En la mañana de este viernes 31 de mayo fue detenido en una calle de barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario un joven de entre 21 y 22 años, como principal sospechoso de ser el autor de los disparos contra una estación de servicios de la zona sudoeste, donde además dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista Ángel Di María. “Tenemos un montón de datos que nos hacen presumir que estamos ante uno de los autores del hecho”, aseguró el fiscal Franco Carbone.
El arresto se llevó a cabo en inmediaciones de avenida Pellegrini y colectora de Circunvalación, a pocos metros de la escuela N 1.396 ‘Santa Lucía’, cuando el joven identificado como Marcos Natanael S. intentaba eludir a personal policial que lo estaba buscando por esa zona desde la madrugada.
Según indicó el fiscal Carbone, personal de la Brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó al menos 8 allanamientos en las últimas horas para dar con quien presumen es el autor de los disparos. “Detuvimos a una persona sindicada como el tirador en la estación de servicio de zona sur donde dejaron una nota amenazante a Ángel Di María. Hicimos allanamientos, nos falta la detención del acompañante de la persona que disparó", sostuvo.
Además, mencionó que cuentan con “una huella (dactilar) en la moto que se usó, que fue abandonada a las pocas cuadras”. Según indicaron voceros de la investigación, el rodado era una motocicleta marca Keller de color roja, de 110 centímetros cúbicos, que fue encontrada horas después del ataque en inmediaciones de Flammarión (calle paralela a las vías del ferrocarril) y avenida Uriburu, a muy pocas cuadras de la estación de servicio.
La moto tenía pedido de captura por robo. Había sido sustraída el pasado domingo 26 en inmediaciones de calle Uriarte 7800, de barrio Godoy, en zona oeste de Rosario.
“No tenemos dudas. Tenemos testigos presenciales, llamados a 911 y una huella en la motocicleta. Es decir, hay elementos indubitables que nos hacen pensar de que estamos efectivamente ante la persona que cometió este hecho”, agregó el fiscal. También resaltó que se incautó una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para establecer si fue la que se usó para el ataque contra la estación de bulevar Oroño y Lamadrid. “Sabemos que se usó en un hecho de abuso de armas el año pasado”, aclaró.
Por su parte, sobre los autores intelectuales del ataque, el fiscal Federico Rébola mencionó que “seguimos con las tareas investigativas para dar con las personas que mandaron a hacer esta amenaza. Ver la banda que firma, si efectivamente tiene que ver o no. Es todo material de investigación”.
El joven quedará detenido y a disposición de la Justicia y será imputado a mediados de la semana próxima por el delito de intimidación pública.
El ataque a tiros se produjo alrededor de las 22 del miércoles 29 de mayo en la estación de servicios Puma ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid. Además de las balas que impactaron en uno de los vidrios del salón de ventas, los dos atacantes que se desplazaban en una moto de color roja dejaron una nota que decía: "Te estamos esperando Di María. Los rosarinos".
El pasado sábado realizaron una acción sorpresiva a modo de homenaje poético para visibilizar su reclamo. Longo había abierto en 1908, y atravesó generaciones con su venta de libros hasta que en junio pasado falleció la última de sus propietarios. En septiembre, sufrió el robo de elementos de valor, y es por eso que reclaman el cuidado desde el Estado.