El debate tras la fiesta Time Warp

Fein, en contra de la prohibición de las fiestas rave

Las alarmas tras la tragedia en la Time Warp porteña se encendieron en todo el país. Pese a los controles, en Metropolitano en Rosario hubo cuatro jóvenes internados tras la fiesta electrónica del viernes 29 de abril por la noche.


Ampliar [+]
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Las consecuencias de la fiesta Time Warp todavía resuenan en toda Argentina. Pese a los controles en el salón Metropolitano en Rosario la noche del viernes 29 de abril, cuatro personas debieron ser internadas por intoxicación después de asistir allí a una rave.
El debate sobre la realización de fiestas electrónicas se mantiene. Con respecto a esto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, aseguró a Cadena 3 estar en contra de la prohibición de este tipo de eventos. En diálogo con ese medio, afirmó: “No estamos de acuerdo en prohibir un lugar de encuentro de los jóvenes porque creemos que eso lleva a mayor clandestinidad”. “El Estado debe hacerse presente y buscar políticas de prevención y activas para tomar conciencia”, agregó. Indicó además que para esa fiesta la municipalidad realizó actividades previas de control.
La intendenta agregó: “Estuvimos presentes desde la seguridad, la prevención, en las áreas sanitarias y trabajamos con los dueños del lugar. A cada joven que ingresaba se le daba material informativo, inclusive una pulsera a favor de la vida, que decía que no tome riesgos”. “Había hidratación gratuita y el factor ocupacional fue menor de lo que ese lugar podía recibir. Los organizadores respetaron todas las condiciones que les puso el municipio”, afirmó Fein.
La funcionaria remarcó también la cuestión preventiva. “Pese a los controles, la internación de los jóvenes nos muestra que tenemos que seguir trabajando. Sobre todo en la conciencia de los jóvenes y de la sociedad sobre el consumo de drogas. No hay que consumir y que hay que divertirse sanamente sin consumir ninguna sustancia que afecte la salud y la vida de las personas”, aseguró.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial