Santa Fe ciudad

Se inauguró la iluminación nueva del Puente Colgante

Más de 45.000 personas disfrutaron de los espectáculos musicales y artísticos en el marco de los festejos por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, que culminaron con un show de fuegos artificiales.


Ampliar [+]
El Gobierno de la provincia dejó inaugurado este jueves 25 la nueva iluminación del Puente Colgante en la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión de más de 23 millones de pesos y la instalación de 320 luminarias con tecnología led. Fue en el marco de los festejos por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, con actividades náuticas, presentaciones musicales y show de fuegos artificiales de los que disfrutaron más de 45.000 personas. Las actividades, en las costaneras Este y Oeste, culminaron con el encendido de las luminarias en todo el puente.
El acto inaugural estuvo presidido por el vicegobernador, Carlos Fascendini, en representación del gobernador Miguel Lifschitz; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. En la oportunidad, se emitió un mensaje del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que lamentó que “un pequeño percance físico me impida acompañar a todos los santafesinos en esta fiesta del 25 de mayo”, y destacó que se trata de una celebración “muy especial porque estamos inaugurando la nueva iluminación del Puente Colgante de Santa Fe, que es un ícono de la ciudad”. En ese sentido, indicó que “con esta iluminación moderna, ponemos al puente en valor y vamos a tener una nueva postal de Santa Fe, ya no solamente en los días de sol, sino también en la noche, con un puente iluminado”.
Sobre la obra, el gobernador destacó que forma parte “del compromiso de la provincia con la ciudad de Santa Fe, plasmado en el Acuerdo Capital, que tiene incluidas más de 100 obras de infraestructura, recuperación del patrimonio, educación, salud, seguridad y justicia”, entre otras.
Por su parte, el ministro Farías aseguró que "hemos quedado todos sorprendidos y maravillados; el espectáculo es único. No sé si hay muchas ciudades en el mundo que tengan monumentos con semejante calidad, intensidad y variabilidad de luces. Fue maravilloso e impactante. Está todo el mundo impresionado y feliz", agregó.
La fiesta de inauguración
La inauguración de la obra se dio en el marco de los festejos por el cumplimiento del 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con actividades artísticas y espectáculos musicales en las dos costaneras que engalanan al puente: Este y Oeste.
La celebración comenzó con las demostraciones náuticas con embarcaciones pequeñas a cargo de los clubes e instituciones Yacht Club, Náutico Sur, Regatas, Azopardo, Marinas y de las guarderías náuticas. Estas culminaron con una caravana de embarcaciones grandes por la laguna que pasaron por debajo del puente. Sobre el final se inició la cuenta regresiva con show de fuegos artificiales y láseres, para coronar con la iluminación total del puente.
La ejecución de la nueva iluminación, que demandó cinco meses de trabajo y una inversión de 23 millones de pesos, es una de las más de cien obras que financia el Estado en la capital de la provincia, en cumplimiento del Acuerdo Capital y, particularmente, una de las obras destinadas a la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial