“Tuve la suerte de verlo, vivirlo, tocarlo y disfrutarlo”

La muerte de Diego Maradona y los recuerdos de futbolistas entrerrianos

Iván Furios y Gustavo Canto fueron los dos futbolistas que disfrutaron a Diego Armando Maradona en facetas totalmente diferentes, pero a los cuáles les quedaron recuerdos y vivencias imborrables que las expresaron en Mirador Entre Ríos.


Ampliar [+]
Gabriel Obelar | redaccion-er@miradorprovincial.com


La noticia conmocionó al mundo entero y Paraná no quejó ajeno al dolor por la pérdida de Diego Armando Maradona. Patronato, a través de sus redes sociales, lo homenajeó con una imagen dejando en claro su eternidad.


En horas de la tarde, mientras continuaba el duelo y millones de imágenes de Diego recorrían las diferentes pantallas, Iván Furios, ex futbolista de Patronato, subió una imagen a su historia de Instagram, en la que se lo ve junto a Maradona en el predio de Boca.


“Esa foto fue un día en que estaba haciendo la pretemporada solo y yo estaba en la pensión donde llamaron a un par y pude ir”, le confesó el Pelado a Mirador Entre Ríos. “Después cuando jugábamos contra la Primera de Boca, el verlo, era una sensación diferente, como también respeto y admiración”, añadió.


Sobre la noticia, fue contundente: “Estoy sorprendido por esta noticia, como todo argentino. Se va una parte de la historia de nuestro fútbol, más allá de que nos dio, sino por lo que generó en todos lados”. Al mismo tiempo, agregó: “Es chocante lo que pasó, pero tuve la suerte de verlo, de vivirlo, de poder tocarlo y disfrutarlo”.


“Tengo un nudo en la garganta"



Gustavo Canto, actual defensor de Patronato, tuvo el privilegio de ser dirigido por Diego Armando Maradona en su paso por Dorados de Sinaloa. El cordobés admitió: “Lo recordaré como el mejor de la historia”.


Quién también lo recordará y vive momentos de duelo, es Gustavo Canto, actual defensor de Patronato, quién tuvo el privilegio de conocerlo en carne propia cuando Diego llegó a Sinaloa para ser entrenador de Dorados, donde ya se encontraba el cordobés.


“Tengo un nudo en la garganta, es muy triste para todos la noticia”, le expresó el ex Ferro a Mirador Entre Ríos, donde también dejó en claro como lo recordará: “Como el mejor de la historia, no pude hablar con él después de Sinaloa, pero me quedo con los mejores recuerdos de los mejores 6 meses que lo tuve en Dorados”, expresó el futbolista de 26 años, quién en México lo recuerdan como ‘Ota’, ya que Maradona lo apodó así por su parecido a Nicolás Otamendi.


El AD10S de los entrerrianos a Diego



En el actual plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, dos de los 4 entrerrianos, se manifestaron en sus redes sociales tras la pérdida de Diego, quién por varios meses fue su entrenador.


“Sobran las palabras. Siempre voy a estar agradecido”, escribió en su muro Eric Ramírez, el nacido en Concordia quién debutó gracias a Maradona, acompañado de su primer grito en la máxima categoría, que terminó con un abrazo entre el Eterno ídolo argentino y el joven panza verde.


Quién también le dejó sus palabras y pésame en su red social, fue Leonardo Morales, el oriundo de Villa Urquiza, despidió al más grande de todos los tiempos: “Orgulloso de haberte tenido como técnico”, sentenció.


Bértoli también dijo: AD10S


El ídolo y candidato a presidente de Patronato, quién sin dudas pudo observar la plenitud de Maradona en el Mundial de 1986, desde su red social de Instagram, le obsequió sus palabras a ‘Pelusa’: “Gracias por enseñarme a amar el fútbol y la camiseta”, dijo el presidente del Instituto Becario.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial