Este sábado

Feministas de Chajarí convocan a un conversatorio

Con las flexibilizaciones que comienzan a conocerse de la cuarentena, el grupo de Feminismo desde el Pie, de Chajarí, convoca a un encuentro para este sábado donde buscan lograr un espacio de escucha y diálogo, un conversatorio donde las voces se dirijan de manera horizontal, de par a par. La convocatoria es para el sábado 28, a las 19, en la plazoleta De la Mujer (9 de Julio y Urquiza).


Ampliar [+]
Lucía Torres
redaccion-er@miradorprovincial.com

En el comunicado se señala textualmente: “Atravesamos una cuarentena que profundizó y agudizó la desigualdad que vivimos a diario. En el marco del 25 de noviembre, Día de lucha en contra de la violencia hacia la mujer, pretendemos generar un encuentro donde podamos expresar y compartir la forma en que cada una de nosotras transitó este aislamiento. Necesitamos reflexionar los tiempos que se vienen, ¿Qué hacemos con los casos de violencia que aumentan a diario y los femicidios ocurridos en pandemia?, las compañeras que vieron afectados sus emprendimientos o quedaron desocupadas, las que tuvieron que resistir junto a su agresor, entre otras cuestiones que sólo se hablan en manada”.

Candela Cavallaro es una de las organizadoras y contó que el grupo “Feminismo desde el Pie” hace más de un año que está trabajando, aunque en los últimos meses tuvieron menos actividades públicas por la pandemia. “El objetivo es reencontrarnos pos pandemia para charlar de las situaciones que fuimos viviendo y que generan más desigualdades; mujeres que han convivido con sus agresores, el tema de las tareas en el hogar, con más horas dentro toda la familia, y aún más en los casos de las compañeras que quedaron sin trabajo, y el aumento de los casos de violencia y femicidios durante la pandemia”, comentó a MIRADOR ENTRE RÍOS.

En cuanto a la modalidad, aclaró que “será un conversatorio y si bien está organizado por Feminismo desde el Pie, la idea es que la palabra circule de manera horizontal, sin que nadie sea la dueña de la palabra”. Sí, remarcó, es un encuentro “de mujeres, para que también se pueda lograr una confianza y un vínculo de manada”.

Finalmente invitó a todas las mujeres que quieran sumarse, sin necesidad de pertenecer a ninguna organización, “y se les pide que concurran con barbijos y respetando las medidas de distanciamiento”, remarcó.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial