Pedestrismo

Viale corre con protocolo

 


Ampliar [+]
Mirador Entre Ríos


Mientras desde el Gobierno provincial acaba de publicar recomendaciones para el reinicio de actividades deportivas individuales y grupales en fase 5 (ver recuadro), en Viale se prepara la cuarta edición de su carrera pedestre.


La edición tendrá concreción el sábado 5 de diciembre y contará con caracteres distintivos de las anteriores, acorde a la situación de pandemia por el Covid-19. Será exclusiva para sus pobladores, que ya la reconocen como una cita distintiva en su calendario anual, y desandará una única distancia, como medida para minimizar los contactos interpersonales.


Acorde a los tiempos
 


En tanto las inscripciones avanzan a buen ritmo, la coordinadora del área Atletismo de la Comuna vialense brindó a MIRADOR ENTRE RÍOS detalles de la movida, que se iniciará a las 20 y tendrá al Polideportivo Municipal como punto de inicio y finalización.


“La idea de hacerla solo en 5K permite completarla sin necesidad de establecer puntos de hidratación. Por esto, cada participante deberá llevar su botellita de agua o pedirle a un familiar o amigo”, destacó la profesora de Educación Física.


“Si bien ahora hay más flexibilidad con el distanciamiento social, tratamos de que no haya tanta gente junta”, argumentó, al continuar.


Del mismo modo, la impulsora de la Escuela de Atletismo Municipal se refirió a la condición de que la carrera esté reservada para residentes, a pesar de que un día antes de su realización ya estarán habilitados los viajes por toda la provincia.


“Por cuestiones de organización, la medida se tomó hace tiempo y el propósito fue evitar conglomerados de personas”, expuso.


Para tener en cuenta



En tal sentido, Borgetto dio cuenta de las principales medidas que deberán considerarse.
La largada. Estará dividida por ramas; primero los varones, mientras las mujeres, apartadas, esperarán 10 minutos para entrar en acción.


Hidratación. No habrá puestos, para disminuir la interacción entre personas.


Premios. En trofeos solo para los tres primeros de cada clasificación general, sin considerar las
categorías por edades. Todos los que completen el recorrido recibirán medallas finisher.


Inscripción. Es gratuita y se realizade manera presencial en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), DoctorJuan Castilla Mira y Los Quebrachos, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 16. Será hasta el miércoles 2 de diciembre y los interesados deben concurrir con el documento que acredite su residencia en Viale.


Menores de 18 años. Para inscribirse, un mayor de edad debe acompañarlos para rubricar el permiso.


Retiro de dorsales y firma de deslinde de responsabilidad. Entre ese miércoles 2 y el viernes 4, en lugar y horarios mencionados líneas arriba.


La génesis de la carrera



La prueba pedestre Ciudad de Viale surgió por la necesidad de los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de incluir en su calendario su propia carrera, tras competir en distintos lugares de Entre Ríos.


El proyecto se aprobó y tuvo su bautismo en 2017, incluyendo diversas distancias, desde los 3 kilómetros (recreativa) hasta los 10K ó 12K competitiva.


Fase 5 en el deporte


Este jueves último, el Gobierno de Entre Ríos difundió recomendaciones para el reinicio de la actividad deportiva en su territorio, en el ingreso a fase 5, que operaría desde diciembre.Allí se establecen las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del Covid-19 al realizar prácticas deportivas.


La normativa habilita las actividades deportivas individuales y grupales (incluso de más de 10 participantes)al aire libre, mientras que en espacios cerrados impone un límite de 10 participantes.Además, se contemplan las competencias sin presencia de público.


Dichas recomendaciones quedan sujetas a la aprobación de cada delegación local del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial