Sensibilización y prevención

#NoSomosDePalo: nueva campaña contra las violencias en Rosario

Su objetivo es apelar a la importancia de no ser indiferente ante estas situaciones, así como fortalecer las redes socio-estatales de abordaje de la problemática en los seis distritos de Rosario.


Ampliar [+]
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El pasado 14 de enero, autoridades municipales de Rosario junto a concejalas y organizaciones de mujeres, presentaron la campaña #NoSomosDePalo, que busca concientizar sobre la necesidad de involucrarse para poner fin a la violencia machista, apelando a la responsabilidad colectiva del conjunto de la ciudadanía. En el marco de la campaña también quedó inaugurado el tercer Punto Violeta de la ciudad en el CMD Oeste.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar sobre la importancia de no ser indiferentes ante las situaciones de violencia, así como fortalecer las redes socio-estatales de abordaje de la problemática en los seis distritos de Rosario. En este marco, se visibilizarán los tipos de violencia de género que sufren mujeres y disidencias, y se brindarán información y capacitaciones para acompañar y actuar ante casos de los que se tenga conocimiento. La fase inicial abarca los meses de verano de 2021 y privilegia acciones en espacios recreativos, barriales y socio-comunitarios.

Esta acción forma parte de la Campaña de Sensibilización y Prevención de las Violencias, la cual fue trabajada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario junto al Concejo Municipal a partir de la aprobación del Decreto N° 58.827.

Las actividades y acciones se desarrollarán en espacios municipales e instituciones durante los meses de enero y febrero y contarán con el apoyo de las organizaciones civiles de mujeres.

En ese sentido, la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, mencionó: "Es una iniciativa que responde a un decreto que el Concejo aprobó el año pasado y que establece la necesidad de que Rosario tenga una campaña permanente de la prevención de la violencia de género. En este caso, pensamos una primera fase para los meses de verano tratando básicamente de interpelar a la ciudadanía en su conjunto con la idea de que combatir la violencia de género es una responsabilidad compartida, no es un problema privado sino que es un problema público y la idea de esta campaña es visibilizar las formas de involucrarse frente a estas situaciones, no ser indiferentes, estar atentos y atentas a estas situaciones y qué hacer en el caso de tomar conocimiento de hechos de violencia en nuestro entorno cercano".

Además, detalló: "La idea es trabajar estos meses en el territorio, en todos los distritos de la ciudad y creo que es muy importante este marco conjunto porque expresa una voluntad política del Estado de abordar esta temática de la manera más amplia posible y en conjunto con las organizaciones sociales que trabajan en la ciudad".

Esta acción forma parte de la Campaña de Sensibilización y Prevención de las Violencias, la cual fue trabajada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario junto al Concejo Municipal.




Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial