FÚTBOL FEMENINO

“Con trabajo todo se puede lograr”

La paranaense Florencia Pianello, incorporada esta temporada a Deportivo Español, que milita en la Primera División del fútbol femenino argentino, transita un gran momento y dio cuentas de su actualidad.


Ampliar [+]
KEVIN RIVERO


El fútbol femenino argentino ya dejó atrás dos jornadas del Torneo Apertura y una de las protagonistas que está mostrando sus primeras armas en el profesionalismo es la paranaense Florencia Pianello.


La delantera se sumó a las filas de Deportivo Español y es una de las apuestas en el ataque del conjunto que logró el ascenso en el comienzo del corriente año.


En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, la oriunda de la capital entrerriana, manifestó sus sensaciones: “Estoy contenta de pertenecer a este club maravilloso que me ha recibido muy bien desde el primer día y es un orgullo poder vestir esta camiseta”.


La jugadora de 28 años, sigue trazando su camino en las competencias nacionales. En primera instancia, fue parte de Las Vampirezas de Paraná, que le permitió saltar a Talleres de Córdoba (marcó 135 goles), con posterior paso en Platense, hasta vincularse Deportivo Español. Además, en diciembre de 2020, fue convocada a una concentración con la Selección Argentina.


En este sentido, al analizar su trayectoria, dijo: “Me genera alegría y orgullo ver mi recorrido hasta este momento. Hace muchos años que trabajo para cumplir los sueños y los distintos objetivos que me venía proponiendo y que hoy me toque ser profesional en el fútbol, es una satisfacción muy grande. Vestir la camiseta de la Selección Argentina fue un premio a tanto esfuerzo y sacrificio y me motiva diariamente”.


Su visión 



Por otra parte, Pianello se refirió al crecimiento que tuvo el fútbol femenino en Argentina: “La lucha viene siendo muy buena porque creció bastante, aunque todavía faltan muchas cosas por mejorar pero creo que lo importante es que avance, más allá que sea de a poco”.


“No estar en Buenos Aires, tal vez, obliga hacer un doble esfuerzo para estar en un club profesional. El esfuerzo que tenemos que hacer las jugadoras del interior es superior en comparación a una chica de Buenos Aires por diferentes circunstancias. Más allá de eso, con trabajo todo se puede lograr, pero no hay que bajar los brazos si hay piedras en el camino. Lo importante es estar convencida de lo que uno hace y trabajar seriamente sin dejar de creer en lo que estás haciendo”, expresó.


Objetivos


Por último, la entrerriana, quien convirtió su primer tanto de manera oficial frente a Racing Club en la primera fecha del certamen, dejó en claro sus metas para el futuro: “A corto plazo, quiero lograr un buen papel en el torneo. Es un certamen corto; por lo tanto, será una lucha constante para poder acomodarnos en la categoría y demostrar que estamos a la altura de la Primera División”.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial