Pandemia

Vuelven las clases en los niveles primario e inicial en San Lorenzo y Rosario

Así lo anunció el propio gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa virtual. Regresan los niños a las escuelas en el sur de la provincia, mientras el nivel secundario aquí sigue con restricciones.


Ampliar [+]
El gobernador Perotti confirmó que tras el estudio de la situación epidemiológica de esta semana en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, se decidió retomar las clases en las escuelas de esta región en los niveles inicial y primario. El nivel secundario, en cambio, seguirá con las clases virtuales por una semana más, al menos. El primer mandatario provincial también señaló que de acuerdo a los números de esta semana que terminará mañana, domingo, “tenemos que seguir haciendo esfuerzos, pero la posibilidad de mejorar uno de los indicadores nos permite retomar algunas actividades en el departamento San Lorenzo y en el departamento Rosario. A partir del lunes vamos a retomar las actividades educativas en los niveles primario e inicial. Vamos a suspender por una semana más en los niveles secundarios”. “Buscamos tener menos circulación. Si vamos a retomar con algo de circulación en los niveles iniciales y primario vamos a compensarlo con la restricción de otras actividades”, agregó Omar Perotti.

Por otra parte, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano -también presente en la conferencia- aseguró hay 14 departamentos de la provincia en alto riesgo. Son los siguientes: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. “En estos departamentos seguimos teniendo una incidencia elevada, números altos”, señaló la titular sanitaria. Aquí se suspenden las actividades que tienen que ver con cuestiones recreativas. Esto incluye funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines junto a actividades religiosas en espacios cerrados. “Con esto podemos sostener la presencialidad y podemos seguir trabajando todos juntos disminuyendo la tasa de contagios”, afirmó Martorano en la conferencia. En relación al rubro gastronómico en San Lorenzo y Rosario, la ministra aseguró que “se mantiene el funcionamiento hasta las 19 horas y en el resto de la provincia, sin cambios”.

Con respecto a la vacunación contra el covid-19, la funcionaria de Salud expresó que se llegó al 50 por ciento de vacunados en la población objetivo. “Esa población objetivo son 1.200.000 personas y está comprendida por el personal de salud, adultos mayores, personal de educación, fuerzas de seguridad y personas entre 18 y 59 con comoborbilidades”. Martorano dijo que el número de vacunas colocadas a la fecha es de 609.267. “Superamos el 50 por ciento de la población objetivo”, señaló la ministra. En Rosario, se aplicaron 220.033 vacunas y en la ciudad de Santa Fe, 90.189.

El anuncio oficial se hizo este sábado 8 por la mañana. La suspensión de las clases decretada para esta semana había recibido críticas innumerables de distintos sectores de la sociedad debido a que había sido anunciada el domingo 2 por la noche a muy pocas horas de su implementación.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial