Boxeo

Terribe KO de un entrerriano

El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.


Ampliar [+]
VÍCTOR LUDI


El boxeador profesional villaguayense Marcelo Cóceres, ex retador a título del mundo, fulminó al noqueador mendocino Nelson Rosalez, al imponerse por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el título Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante. El combate fue la atracción principal de la velada que se desarrolló el jueves 17 de junio, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, Buenos Aires.


Luego de tomarse el primer round para estudiar a su rival, el Terrible Cóceres, que pesó 75,600 kilos, aceleró y fue fulminante.


El púgil panzaverde eludió los envíos rivales y, cuando conectó, lo envió dos veces a la lona a Rosalez, de 74,650 kilos, que nada pudo hacer para sostenerse en pie, por lo que el árbitro Gerardo Poggi decretó el fuera de combate al minuto con 54 segundos del segundo capítulo.


Plantado en el centro del ring, Cóceres, de 30 años, se tomó un asalto para analizar a su adversario, que dominó las acciones y pudo filtrar precisos jabs y golpes cruzados. En la segunda vuelta, el entrerriano descargó una contundente derecha cruzada a la mandíbula, con que envió al Zurdito Rosalez, de 23 años, sentido a la lona. Si bien se reincorporó, solo retrasaba lo inevitable.


Sin darle respiro, en el siguiente cruce lo sometió con un resonante cross zurdo a la sien, para mandarlo por segunda ocasión al suelo, esta vez en forma definitiva. Con este triunfo, mejoró su récord a 30 victorias -16 por nocaut-, dos derrotas -una de manera categórica- y un empate; mientras que su rival decayó a cinco triunfos -todos por la vía rápida- y cuatro derrotas -dos antes del límite-.


Así, Cóceres le sumó otro cinturón a su carrera, ya que anteriormente se consagró campeón Latino Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); Latino CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Fedebol AMB de los Medianos, y Argentino Supermediano. Además, el 9 noviembre del 2019 falló en su intento mundialista ante el inglés Billy Joe Sanders, ante el que cayó en el onceavo asalto por el título mundial supermediano OMB en Los Ángeles.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial