Capital de la violencia

Rosario: sicarios en moto asesinan a una joven en barrio Empalme Graneros

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Parece un cuento de nunca acabar. Rosario sumó un nuevo crimen, esta vez en la zona noroeste. La víctima fatal, de 22 años, fue atacada a tiros por dos sicarios en moto que atacaron a tiros una vivienda. La joven recibió un disparo en el cráneo y falleció a los pocos minutos.

El nuevo asesinato se registró poco antes de las 20 en una casa ubicada en calle Urdinarrain al 6.900, al oeste del barrio Empalme Graneros. Según las primeras informaciones, dos personas que se desplazaban en moto pasaron por la calle de tan sólo 100 metros (entre Colombia y Bolivia) y efectuaron múltiples disparos contra una vivienda en la cual funciona una heladería, y se dieron a la fuga.

La seguidilla de tiros asustó a los vecinos de la zona, quienes de a poco fueron saliendo de sus viviendas para ver qué había pasado. Instantes después, escucharon el pedido desesperado de auxilio por parte de una joven desde la heladería que funciona en una casa ubicada a mitad de cuadra.

Según fuentes de la investigación, los disparos impactaron en el frente de la casa y uno de ellos en el cráneo de una de las residentes de la vivienda, identificada como Mirta Beatriz Aguirre, de 22 años. La joven resultó gravemente herida, y vecinos llamaron a 147 y a una ambulancia. A los pocos minutos, llegó personal médico que intentó reanimar a la chica, pero sin éxito.

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó al gabinete criminalístico que lleve a cabo un relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros y un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona.

Además, la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de medidas tendientes a intentar dilucidar la identidad de los agresores y la motivación del ataque, por el cual no hay detenidos.

En esa misma cuadra, a fines de mayo pasado, dos personas en moto acribillaron a tiros a un repartidor de 32 años, durante un confuso episodio por el cual todavía no hay detenidos.

El crimen es el número 18 en lo que va del mes de agosto.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial