Algo de tranquilidad tras dos goleadas

Central: Broun bancó al "Kily" y Vecchio quiere estar ante Boca

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


En las últimas horas, los referentes fueron noticia en Rosario Central, en el contexto de una semana tranquila después de mucho tiempo por las dos goleadas consecutivas a Arsenal de local y a Central Córdoba en Santiago del Estero. El arquero Jorge Broun, salió a bancar al entrenador Cristian González, que semanas atrás estuvo muy cuestionado por la eliminación en la Copa Sudamericana y la seguidilla de derrotas en el torneo local. Y por otro lado, el capitán y figura del equipo, Emiliano Vecchio, acelera los pasos de la recuperación de su lesión muscular para tratar de estar a disposición el sábado en el gran choque ante Boca.

"Este es el camino"
Después de la eliminación de la Sudamericana ante Bragantino de Brasil y tras la seguidilla de derrotas en la Liga Profesional, Cristian González entró una vez más en zona de turbulencia en la semana anterior al clásico contra Newell's. Pero el "Kily" sorteó con autoridad ese partido y después condujo a Central a dos goleadas consecutivas ante Arsenal (4 a 0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (4 a 2). Por eso, uno de los referentes "canallas", el arquero Jorge Broun, aprovechó este nuevo viento a favor para reforzar el respaldo al DT.

"Nosotros estamos convencidos de que este es el camino, bancamos al Kily (González) porque nos da resultado lo que estamos haciendo. Más allá de las dos goleadas, veníamos jugando muy bien y en varios encuentros no merecimos perder", afirmó "Fatura" Broun en diálogo con Canal 3 de Rosario.

Broun lamentó los puntos que Central dilapidó en el tramo inicial del torneo, sobre todo porque en esos momentos todos los cañones estaban apuntados a la Sudamericana: "Si no se hubiesen perdido tantos puntos, sobre todo de local como contra Aldosivi o Independiente, podríamos estar mucho mas arriba", dijo.

El guardameta "canalla" analizó también que "en el clásico se jugó muy bien y merecimos llevarnos algo más que el empate". Y recordó que "jugamos dos torneos y eso no es algo que no se deba tener en cuenta". Y remató: "Igualmente éste es el camino, bancamos al Kily y creemos en él, todo el plantel confía en el".

Quiere llegar
A Central se le viene un partido que siempre eleva todos los niveles de motivación: el sábado desde las 20.15 recibe a Boca en el "Gigante" de Arroyito, en un duelo correspondiente a la décima fecha que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza. En ese choque quiere estar Emiliano Vecchio, el capitán y figura del equipo que sufrió una lesión muscular hace 11 días en el clásico ante Newell's.

Según trascendió desde el campamento de Rosario Central, el 10 "canalla" avanza a grandes pasos en su recuperación de la distensión en la zona de aductores que se le diagnosticó después del derby rosarino. El talentoso volante ya entrena a la par de sus compañeros, ilusionado con poder llegar al enfrentamiento del fin de semana contra los "xeneizes".

Si efectivamente el "Kily" ve en condiciones a su jugador más talentoso, Vecchio tendrá un lugar entre los once en reemplazo del venezolano Michael Covea en la que sería la única modificación en relación a los once que le ganaron a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Los once que se perfilan para recibir al conjunto de Sebastián Battaglia serían: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Marco Ruben.

"Nosotros estamos convencidos de que este es el camino, bancamos al Kily (González) porque nos da resultado lo que estamos haciendo. Más allá de las dos goleadas, veníamos jugando muy bien y en varios encuentros no merecimos perder".
Jorge Broun
Arquero de Central




Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial