Torneo LPF

Patronato, que busca cambiar la imagen, recibe al puntero Talleres

Desde las 13.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la Fecha 10 del campeonato, el Rojinegro recibe este domingo 5 de septiembre al conjunto del Cacique Medina que busca continuar en lo más alto de la tabla. Iván Delfino realizaría tres cambios para continuar sumando en Paraná. Dirige Diego Abal.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redacion-er@miradorprovincial.com


Patronato tuvo un trunco y falso paso por el Bajo Flores hace seis días, tocando fondo, al menos en lo que mostró en las primeras fechas, un partido que no es para olvidar y así lo toman los propios integrantes del plantel, que fueron más que autocríticos en relación a lo colectivo e individual.

Más allá de los diferentes análisis, no hubo tiempo para lamentos, mucho menos pensando en el rival de este domingo en el Estadio Grella, Talleres de Córdoba, uno de los punteros del campeonato que viene a paso firme y que quiere seguir en lo más alto.

Para Patrón no será un cotejo más, cuyos objetivos son diversos, el primero cambiar la imagen que dejó en la última fecha con el pésimo 3-0 en contra ante San Lorenzo, luego, continuar sumando y estirando la racha positiva en condición de local y, por sobre todas las cuestiones, previo al parate por elecciones, tratar de escaparse de algunos rivales en la lucha por la permanencia y tener días de tranquilidad para profundizar en errores y correcciones.


CAMBIA SISTEMA Y NOMBRES


La derrota en el Nuevo Gasómetro provocó un análisis más profundo por parte de Iván Delfino, que durante la semana decidió ensayar con un sistema tradicional y que utilizó en el actual campeonato, modificándolo por obligación ya que, para dicho encuentro, al menos en la previa no contaría con Héctor Canteros, quien por una sobrecarga muscular podría mirar el cotejo desde el banco de suplentes.

El lugar de Tito lo ocuparía Junior Arias, quien ha ingresado por el mediocampista para lograr peso ofensivo dentro del 4-4-2. A su vez, el ‘Viejo’ decidió cambiar a los laterales de la última línea, de flojo partido ante San Lorenzo, por lo que retornarían Leandro Marín y Lucas Kruspzky en los puestos de Lautaro Geminiani y Facundo Cobos.

De esta manera, el once para recibir al puntero, sería con Matías Ibáñez; Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Arias y Sebastián Sosa Sánchez.


EL PUNTERO CON DOS DUDAS


El Cacique Medina no terminó de definir el equipo que visitará este domingo tierra Santa, ya que mantiene dos incógnitas, ambas forman parte de la última línea, donde las presencias de Enzo Díaz y el posible regreso de Julián Malatini como lateral derecho.

La duda de Díaz se debe a un golpe que sufrió ante Estudiantes, que lo marginó de gran parte de la semana por lo que, en caso de ingresar, no deberá retocar en demasía el equipo el DT Tallarín, que también decide si Nahuel Tenaglia volverá a formar parte de la dupla central con Rafael Pérez para que ingrese Malatini o mantendrá a Juan Cruz Komar dentro de la última línea, provocando que Tenaglia se desarrolle como lateral en Paraná.

Por ende, el probable del puntero del campeonato sería con Guido Herrera; Tenaglia, Komar o Malatini, Pérez y Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Mateo Retegui.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial