Operativo de la AIC

Rosario: recapturan a uno de los evadidos de la alcaidía de Jefatura

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Uno de los dos internos que huyó del penal ubicado en el predio de Jefatura tras saltar un tapial perimetral fue recapturado durante un operativo realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda de la zona oeste.

Se trata de Fernando Nicolás Bordón, de 28 años, que estaba detenido en forma preventiva por robo y privación ilegítima de la libertad, señalaron fuentes de la AIC. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en inmediaciones de bulevar Seguí y Felipe Moré, en la zona conocida como Curva Seguí, del barrio Vía Honda, del distrito Oeste. Bordón estaba oculto en una vivienda ubicada unos 100 metros al norte de bulevar Seguí, en un sector de viviendas precarias, señalaron fuentes del caso. El ahora recapturado quedó a disposición del juez penal de Primera Instancia, Mariano Aliau.

Salto a la libertad
Bordón, de 28 años y David Rodríguez, de 27, dos de los casi 500 reclusos que estaban alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6, ubicada en el predio de la Jefatura de Policía de Rosario, en la zona sudoeste, huyeron cerca del mediodía del 1° de octubre pasado.

Fuentes policiales señalaron en su momento que el alerta lo dio una vecina de la zona, que vio como dos hombres se bajaban de uno de los tapiales ubicados sobre pasaje Julio Marc al 3.000 (entre las avenidas Ovidio Lagos y Francia), a pocos metros de una columna de alambrado que les sirvió de ayuda para descolgarse y salir corriendo.

Según señaló a este diario en su momento el subsecretario del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Bortolozzi, la evasión se produjo cuando varios de los presos practicaban deportes en el campo del penal. “Creemos que esta descompostura puede tener relación con la fuga, al llevarlo a la enfermería, el profesor de educación física estimamos que tuvo un momento de distracción importante y los internos se dieron a la fuga”, indicó el funcionario.

Los dos reclusos cortaron tres alambrados, uno que rodea al campo de deportes y otros dos que están en la periferia del penal, hasta llegar al muro que rodea a todo el predio. Luego subieron y lograron darse a la fuga.

Bordón ya fue recapturado, mientras sigue la búsqueda de su compañero de evasión.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial