Elecciones 2021

Natalia Sánchez, la mujer que supo conquistar a El Trébol

 


Ampliar [+]
Rodrigo Pretto


Las elecciones generales de mediados de noviembre dejaron una marca histórica en la ciudad de El Trébol. Natalia Sánchez, médica y actual concejala, arrasó con el 59% de los votos cosechados y será la tercera persona que ocupe el mando del Ejecutivo tras el regreso de la democracia y la primera mujer en transformarse en intendenta. “El resultado electoral deja a las claras el descontento que había. Nadie lo puede negar”, indicó en diálogo con este medio.

El próximo 10 de diciembre, cuando la electa intendenta de El Trébol asuma, terminará una gestión de 16 años de manera consecutiva de Fernando Almada (Justicialismo) al frente del Ejecutivo. Antes, la ciudad había estado bajo la conducción de Ángel Rossi -entre 1983 y 2005-. Por eso, los comicios últimos tomaron mucha trascendencia en la provincia.

Sánchez, quien lleva dos mandatos consecutivos como concejal de la ciudad, aseguró que el trabajo sostenido en el tiempo fue una de las causantes por las cuales la ciudadanía se inclinó hacia Todos Unidos por El Trébol. “Conformamos un frente donde nos encontramos entre varias fuerzas políticas, con las diferencias que eso implica, y con sectores independientes. Y logramos llevar adelante este desafío trabajando en las coincidencias. Tuvimos una contienda en las PASO con una interna a concejales, pero siempre desde la unidad para conseguir un nuevo modelo de gestión”.

La flamante intendente consideró que la ciudadanía “pedía un cambio” y se terminó reflejando en las urnas el 14 de noviembre. “Somos un equipo sólido con un objetivo claro. Pudimos esperanzar a la población. Ahora tenemos un gran desafío a partir del 10 de diciembre para conseguir lo que queremos para la ciudad”, explicó y agregó: “Esperábamos este triunfo contundente porque la gente lo hacía sentir en la calle. Se veía el apoyo y la manifestación pública de la gente. Estábamos convencidos del gran trabajo que habíamos hecho”.

Este último jueves, Sánchez se reunió con el actual intendente Fernando Almada (PJ) para comenzar con la transición de cara al 10 de diciembre. “Es clave para llevar adelante el traspaso. Necesitamos mucha información para terminar de ajustar nuestros proyectos. Tenemos muy claro nuestro modelo de gestión, pero hay cuestiones que tienen que ver con números y datos oficiales que no tenemos y esperamos tenerlos antes de asumir. La transición debe ser organizada por el bien de Almada, el mío y de la población en sí”.

A su vez, quien hasta diciembre continuará con sus funciones como concejal antes de convertirse en intendenta explicó que los reclamos generalizados de los vecinos en la previa de los comicios se vinculaban con la cercanía de una persona que se encuentre al frente del Municipio y esté en la calle. “Era una de las mayores necesidades que planteaba la gente sobre la actual gestión”, deslizó.

Proyectando el futuro dentro del Ejecutivo, Sánchez sostuvo que comienza a preparar un paquete de medidas para reactivar internamente el funcionamiento normal del Municipio. “Hoy el personal no está trabajando cómodamente. Hubo situaciones complejas de renuncias de empleados, y son cosas que queremos mejorar. Porque cuando pasa eso, se visibiliza a nivel poblacional”, afirmó.

Por otro lado, la electa jefa del Ejecutivo sostuvo que El Trébol siempre se destacó por tener entre sus características la cultura del pueblo con un fuerte arraigo al trabajo. Por eso adelantó que avanzarán con iniciativas vinculadas a la quita de trabas comerciales para habilitar nuevas actividades y disponibilidad de herramientas laborales. “Hay que potenciar la oficina de empleo existente, acompañar a los emprendedores para que generen crecimiento y logren convertirse en pymes. Tengo una gran vocación por la salud, por eso vamos a impulsar la articulación de acciones con el Samco”.

Sobre el cierre, la representante del radicalismo en la ciudad le dejó un mensaje a la actual gestión en materia de obra pública. “Había una gran necesidad sobre el avance con la pavimentación y arreglo de calles. En este último tiempo se hicieron cosas desde ese lado, pero los políticos tenemos la responsabilidad de llevar adelante las gestiones durante los cuatro años de gestión y no en los cuatro meses de campaña previos a una elección”, puntualizó.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial