Un pedido especial

Emiliano Vecchio habló de su momento y le pidió a Pinola que vuelva a Central

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


Cada vez que Emiliano Vecchio abre la boca, hay que parar las orejas. Eso sucedió en las últimas horas, cuando el talentoso volante y referente de Rosario Central brindó una extensa y distendida entrevista televisiva, en la que contó que lo tentaron de varios clubes para mudar sus goles, sus gambetas y sus jugadas cerebrales. También confió que el entrenador "canalla" Cristian González le dice que es "el mejor jugador del fútbol argentino". Y entre anécdotas, risas y definiciones, el "10" del equipo rosarino aprovechó para pedirle a Javier Pinola que vuelva a Central. "Sería un gran salto de calidad para todos nosotros", manifestó.

En plena pretemporada, y todavía trabajando aparte por su caso positivo de Covid detectado en su retorno a las prácticas, Emiliano Vecchio habló con el canal TyC Sports y dejó muchas declaraciones jugosas para pensar el futuro del equipo de barrio Arroyito de Rosario. Según cuentan quienes tienen la oportunidad de observar la preparación de Central, Vecchio está muy metido en su puesta a punto para el próximo torneo.

Vale recordar que el mediocampista ofensivo del conjunto del "Kily" se planteó dejar la actividad profesional sobre finales de 2021, sobre todo por los dolores en su tendón de Aquiles, que no lo dejaron entrenar con normalidad durante meses. Después del descanso, Vecchio volvió con todas las pilas y aseguran que está tomando una muy buena forma física. Incluso aseguran que bajó 4 kilos de peso.

"Central es mi casa, es mi familia, yo vivo por y para el club porque el club me dio todo", aseguró Emiliano, a la hora de explicar por qué decidió continuar en la institución auriazul. Y cuando le preguntaron por la relación con su técnico, que en algún momento tuvo cortocircuitos, sorprendió: "Kily González me dice que soy el mejor del fútbol argentino", advirtió con una sonrisa.

Más allá del buen momento que atraviesa y de sus ganas de prepararse con todo para la temporada 2022, Vecchio contó que no la pasó nada bien: "Antes de aquel partido con Banfield caí en un pozo. Necesitaba claridad y pude resolverlo. No me había pasado en mi carrera", resumió.

Al talentoso futbolista "canalla" le consultaron si eran verdad los supuestos llamados de Boca y River para contar con él: "El enganche está en extinción. Hubiese sido un placer hablar con (Marcelo) Gallardo y (Juan Román) Riquelme, dos que jugaban muy bien en esa posición", respondió. Negó que haya tenido una charla con el Xeneize y luego admitió que (Bruno) Zuculini me pidió que vaya a River en medio de un partido".

"No tengo problemas en hablar con varios clubes, pero con Boca no tuve ningún acercamiento", ratificó luego el referente que tiene el plantel dirigido por "Kily" González, junto a Marco Ruben y Jorge Broun.

Un mensaje directo
Emiliano Vecchio entiende todo y sabe cuándo meter la estocada para provocar impacto. Y conocedor de las necesidades del entrenador, que no se cansa de pedir al menos dos defensores centrales para reforzar el equipo, le mandó un mensaje directo a Javier Pinola, el experimentado zaguero que tuvo un gran paso por Rosario Central tras su regreso de Europa y que ahora no es titular en el River de Marcelo Gallardo.

"Central es tu casa, acá tenés las puertas abiertas y ojalá puedas volver porque para nosotros sería un salto de calidad muy grande en la defensa", le habló Vecchio a Pinola a través de la pantalla. Y agregó: "Sería un placer. Yo cuando hablé con él le dije que Central es su casa; después de los partidos siempre se lo digo". ¿Recibirá el mensaje el defensor?

"Central es mi casa, es mi familia, yo vivo por y para el club porque el club me dio todo".
Emiliano Vecchio



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial