La Paz

La Policía detuvo a reincidente en violencia de género

Un joven violento, de 31 años, violó las restricciones que tenía por haber agredido a su expareja y la golpeó, en la ciudad de La Paz.


Ampliar [+]
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


A raíz del nuevo hecho de violencia de género y teniendo en cuenta que desoyó las medidas judiciales impuestas, el fiscal en turno Facundo Barbosa solicitó su detención inmediata y el agresor quedó alojado en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, a disposición de la Justicia.

La situación ocurrió alrededor de las 14.50 de este jueves 24 de marzo, cuando el joven, que cuenta con antecedentes de violencia de género contra la víctima, “habría golpeado a esta chica, que fue su pareja, en la casa de ella”, describió Barbosa.

“Hay antecedentes de violencia de género con esta misma chica; había una desobediencia judicial y ahora tenemos lesiones”, dijo al explicar que el caso ameritaba ir más allá de nuevas restricciones y aplicar una detención al violento.

Por su parte, desde la Departamental La Paz de Policía indicaron que cumplimentaron el Oficio Nº 475, procedente del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de Walter Carballo, según el cual ejecutaron un “allanamiento y detención en contexto de violencia de género” por este caso. “Se procedió a la detención de un masculino de 31 años de edad, domiciliado en calle Obligado, de esta ciudad, quedando alojado en Jefatura La Paz a disposición del juez de Garantías”, concluyeron.


CÓMO DENUNCIAR


Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, llamá al 144. Línea gratuita disponible los 365 días del año en todo el país.

El formulario web para hacer denuncias por violencia de género nuclea la misma información que la Planilla de Denuncia Policial y Judicial que ya se encuentra implementada en toda la provincia, y no sustituye a la misma, sino que constituye un lugar más para efectuar dichas denuncias, facilitando su accesibilidad de manera virtual.

El formulario para radicar denuncias: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc87QrWbju-hmbrg383dKIEgkjLZyYqABJpv925YG3n7IgOng/viewform


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial