Educación

Suspendieron las clases en una escuela de Concordia para pedir soluciones

En una reunión llevada a cabo antes del fin de semana largo, decidieron dejar de dictar contenidos. Aseguran que sus reclamos no son atendidos.


Ampliar [+]
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El martes de la semana pasada se llevó a cabo una reunión en la escuela secundaria N° 10 República de Entre Ríos, de la que participó la comunidad educativa y referentes del gremio docente Agmer, seccional Concordia.

En el encuentro, decidieron suspender las clases hasta este martes 19 de abril inclusive y, según indicaron, lo hicieron porque desde la institución piden soluciones a planteos de larga data.

Para saber cómo continúa la situación la escuela secundaria N° 10 República de Entre Ríos, Luis Niz desde la Seccional Concordia de Agmer, explicó que “el lunes y el martes las clases estarán suspendidas”.

Asimismo, Niz remarcó que “este martes, al cumplirse una semana de la decisión, habrá reunión a la que fue convocado el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, y el encargado de Arquitectura Zonal”.

Desde la comunidad educativa dieron a conocer algunos de los reclamos. “Las salas de laboratorio y producción, así como también la cocina, están clausurados por autoridades de Arquitectura Zonal desde hace mucho tiempo porque no han realizado la instalación de gas”, indicaron.

Además, aseguraron que “se necesita refacción en los pisos en las salas de laboratorio y producción porque esto perjudica a los estudiantes ya que hay un recorte en la currícula; los cuerpos de baños de estudiantes necesitan mantenimiento y refacciones; y se requieren mejoras en la iluminación dentro y fuera del predio escolar, porque está transformándose en una zona oscura e insegura”.

“Continúan las filtraciones en las losas perjudicando también la instalación eléctrica. En este caso hubo un compromiso incumplido de desde los funcionarios políticos para una refacción total del techo”, concluyeron.

Mientras esperan una respuesta, los docentes siguen sin dictar clases en las aulas y definirán cómo sigue la situación después de reunirse con las autoridades de la Departamental de Escuelas.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial