Se queda sin ir al estadio

Rosario: detienen a uno de los jefes de la barra de Newell’s por el asesinato de otro hincha

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


En la mañana de este jueves 9 de junio fue detenido en la localidad de Piñero, un joven de 28 años, apodado ‘Rengo’ señalado como uno de los jefes de la barra brava de Newell’s, durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación del homicidio de Nelson ‘Chivo’ Saravia, ocurrido en agosto del año pasado en la zona sudoeste de Rosario.

El operativo fue ordenado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y lo llevaron adelante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que en uno de los operativos, realizado en una vivienda de Belgrano al 100, de la localidad de Piñero, fue detenido Alejandro Nicolás F., alias ‘Rengo’, de 28 años, quien se presume lidera una de las facciones de la barra brava roijnegra. En el lugar, los uniformados secuestraron un teléfono celular.

Los otros operativos se realizaron en viviendas ubicadas en calle Nicaragua al 2700, pasaje 1748 al 2100, Laplace al 1300, pasaje Magnano al 6200, Alice al 5000, Pasaje María Madre al 3900, Garibaldi al 3300, Centeno al 2600, pasaje 1229 al 2600 y Rodríguez al 4000, todas de la ciudad de Rosario. También se realizaron allanamientos en calle Sarmiento al 1200 de la ciudad de Fray Luis Beltrán (departamento San Lorenzo) y en pasaje Gallini al 2400 y San Martín al 2800, de Villa Gobernador Gálvez.

Voceros del caso señalaron que además de ‘Rengo’ fueron detenidos Juan Manuel A., Jonatan B., Alejandro F. y Kevin J., quienes quedaron a disposición de la Justicia. Además, se secuestraron varios teléfonos celulares, un arma de fuego y alrededor de 400 mil pesos en efectivo. Los cinco quedaron a disposición de la Justicia, y se prevé que serán indagados este fin de semana, por lo que quienes simpatizan por el club Newell’s Old Boys no podrán asistir al estado en la noche de este jueves para ver el partido que por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputará contra San Lorenzo.

El operativo forma parte de la investigación del homicidio de Nelson ‘Chivo’ Saravia, ocurrido en octubre del año pasado cuando estaba en su casa, ubicada en calle San Nicolás al 3700, al sudoeste de Rosario, e ingresaron varias personas armadas que lo acribillaron a tiros desde muy corta distancia.

Por el crimen de Saravia, quien estuvo vinculado varios años (a comienzos de la década pasada) a la barra brava de Newell’s, ya hay una persona detenida –imputada como partícipe primaria de ese crimen–, identificada como Guillermo Manuel S., apodada ‘Ojitos’, quien forma parte de la barra.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial