Rugby

El CAE albergará un momento histórico

Por primera vez en las veintidós ediciones que llevan transcurridas del Torneo Regional del Litoral, Paraná recibirá la definición del certamen. Estudiantes será sede de las semifinales y final del interuniones, el 13 y 20 de agosto próximo.


Ampliar [+]
GABRIEL BALDI
redaccion-er@miradorprovincial.com



Cada vez resta menos para la conclusión de la fase inicial del Torneo Regional del Litoral y la llegada de la Etapa de Definición, prevista para el 13 y 20 de agosto, está al caer.


En consideración de la histórica campaña que se encuentra llevando adelante, el Club Atlético Estudiantes, afrontará un desafío que será único: recibirá la última instancia de la competencia.


Este lunes el Club Atlético Estudiantes salió favorecido de la Licitación llevada a cabo por el Comité Ejecutivo del TRL y de ese modo, albergará por primera vez las semifinales y final del interuniones, el 13 y 20 de agosto, respectivamente.


En la licitación, el CAE prevaleció ante una empresa santafesina y otra rosarina, en base a 4 ítems: 1) Antecedentes; 2) Solvencia económica; 3) Precio y; 4) Valoración técnica de la propuesta.


Alegría


En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Gerónimo Uranga, uno de los integrantes del grupo de trabajo que se armó para la ocasión, dio cuenta de su felicidad a esta oportunidad.


“Todo un club está detrás de todo esto y apuntamos a realizar una de las finales jamás vistas en toda la historia del Torneo Regional del Litoral. Nosotros no lo hacemos por lo económico, sino en beneficio de la difusión y expansión de nuestro rugby y del club en líneas generales”, manifestó.


“Apuntamos a una realización magnífica en la que prevemos recibir muchísima gente; medios de comunicación de todo el Litoral; organizar un Fan Fest con un microestadio de primer nivel; todo con mucho color y jerarquía”, dijo.


“Nosotros fuimos el único club que se presentó a esta licitación, lo que habla a las claras que, en nuestro rugby amateur, no vamos por lo económico ni comercial, sino para hacer crecer simplemente el deporte en un marco único. Todo el CAE está metido en este evento, todas las disciplinas del club anhelan que lo recibamos y las instalaciones, están preparadas de la mejor manera para albergar este encuentro. Todo el rugby de la provincia también espera que llegue el gran día, considerando distintos clubes nos manifestaron su apoyo y respaldo para la realización.


Para organizar todo lo necesario, el CAE piensa en grande y todos los interesados en recibir este evento, ponen lo suyo. “Cada uno en Estudiantes está aportando su granito de arena para que podamos organizar estas instancias. Necesitamos un arquitecto, aparece alguien levantando la mano; precisamos un ingeniero en Seguridad, y surge alguien… así en cada rubro”, comentó ‘Gero’.


Se viene un gran evento y todo el rugby entrerriano lo espera con los brazos abiertos.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial