Cuna de la violencia

Rosario: encuentran maniatado y asesinado a un hombre en la zona sur

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


La ola de inseguridad parece haber tomado un nuevo impulso en el departamento Rosario. Este miércoles 20 de julio fue hallado el cuerpo de un hombre, con varios disparos de arma de fuego y sus manos y pies atados, en una calle de barrio Tablada.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que minutos antes de las 22 del miércoles 20 de julio se recibieron varios llamados al 911 denunciando que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que había un cuerpo en inmediaciones de Esmeralda al 3.800, entre Biedma y Presidente Quintana.

Cuando llegó personal policial halló el cuerpo de un hombre, de alrededor de 30 años, con varios disparos y atado de pies y manos, sin vida. Estaba descalzo, y no tenía ni documentos ni teléfono celular, remarcó un vocero de la investigación.

Personal médico constató que la víctima, que por el momento no fue reconocida, presentaba heridas de arma de fuego en el cráneo, omóplato y cuello, además de diversas heridas de arma blanca en el rostro.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, solicitó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y también a pericias de identificación. Entre las ropas de la víctima se halló una nota que decía «re secuestro para los giles rafageros» que fue enviada a peritar. La frase forma parte de ‘Pide’, un tema de cumbia RKT del músico Callejero Fino.

El fiscal pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar información. También solicitó un relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en la zona, que ayuden en la investigación del asesinato. En el lugar, los pesquisas secuestraron 3 vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Se presume que la víctima habría sido traída en un vehículo y cuando lo bajaron, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia.

Es el segundo homicidio que ocurre en menos de 90 días, con similares características, en Esmeralda al 3800. El anterior crimen ocurrió en la madrugada del 26 de abril, cuando fue asesinado Brian Pino, de 27 años. Su cuerpo fue encontrado con los ojos vendados y las manos atados y entre sus ropas tenía una nota con la frase «que peleen, sino que corran» que forma parte del mismo tema de Callejero Fino del cual se halló un extracto de su letra entre las ropas del joven asesinado en la noche del miércoles.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial