Liga Profesional

Rosario Central disfruta, pero no se conforma

El triunfo en el clásico llenó de optimismo al plantel que ahora quiere ir por más.


Ampliar [+]
Daniel Domínguez


Central goza. Disfruta como hacía mucho que no le pasaba. El equipo que dirige Carlos Tevez consiguió una de esas victorias que parecen interminables. El clásico se quedó en Arroyito y ahora todo se ve con otro cristal.

Después del muy mal primer semestre y la salida de Leandro Somoza con solo dos fechas disputadas en el actual torneo, el nombre de Tevez apareció cuando nadie lo tenía en carpeta y como quien no quiere la cosa se sentó en el banco auriazul para tratar de sacar del pozo a un plantel que no daba pie con bola.

Sin estridencias, con un planteo que se fue ajustando a las necesidades propias y también a lo que podrían llevar a cabo los rivales, el Apache consiguió darle un orden a un equipo que ahora va por más.

A pesar que todavía está lejos de su mejor versión y se ubica en el tercio inferior de la tabla, vencer al rival de siempre seguramente significará un espaldarazo para que el cuerpo técnico pueda fortalecer su idea y corregir algunos puntos flacos.

Tevez se la jugó frente a Newell’s con una línea de tres que, a decir verdad, no funcionó en absoluto, pero la lesión de Facundo Buonanotte le dio la oportunidad de corregirse y ahí sí metió un pleno.

Con la salida del juvenil, el DT mandó al campo a Gino Infantino, armó línea de cuatro y colocó a Juan Rodríguez al lado de Mateo Tanlongo en la zona media. Así, con más recorrido y sin tantas preocupaciones para retroceder, Lautaro Blanco se transformó en figura, Infantino y Montoya clausuraron las bandas y Jhonatan Candia se paró detrás de Alejo Veliz para generar espacios a las espaldas de los volantes rojinegros.

Dato no menor, el uruguayo fue el asistidor en el gol de cabeza de Veliz con un centro flotado y muy preciso.

El fútbol es dinámico. El partido que se pensó durante toda la semana puede quedar sin efecto en segundos y ahí es donde entra la mano del entrenador. Y en una prueba de fuego, Tevez fue lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que su planificación inicial no estaba dando resultados y cambió. Y con ello se vio lo mejor del Canalla que casi no pasó zozobras en el arco de Gaspar Servio.

El martes se viene Arsenal. Sería un error pensar que ganando el clásico lo próximo deja de tener importancia, sino todo lo contrario. Es ahora donde Central deberá exigirse, salir del fondo y comenzar a proyectar un equipo que pueda ilusionarse con pelear el ingreso a alguna copa internacional para el 2023.

Con respecto al once para enfrentar a los del Viaducto, todas las miradas estarán puestas en las recuperaciones de Buonanotte y Montoya, aunque es difícil que ambos puedan llegar al ciento por ciento.

En caso de que Tevez no pueda contar con ninguno de los dos, Ignacio Malcorra y Gino Infantino retornarían a la titularidad, aunque también podría tener su chance Luciano Ferreyra.

Otra de las incógnitas pasará por la continuidad de Rodríguez, luego de su muy buen debut del jueves. El ex Defensa seguiría como titular, ya directamente como volante central.

A pesar que no tiene un plantel largo, el cuerpo técnico se las ingenió para tener distintas opciones con un par de movimientos tácticos ya que, por ejemplo, con los cuatro jugadores mencionados anteriormente, puede formar tres esquemas distintos.

Sin tocar demasiado, con Infantino y Malcorra adentro, Tanlongo y Rodríguez completarían el eje y arriba Candia seguiría como acompañante del nuevo héroe, Veliz.

Ahora bien, si el Apache busca mayor peso ofensivo, el Pupi Ferreyra sería el que tenga su chance y Malcorra seguiría en el banco.

La tercera opción, quizás la menos probable, es que el que salga sea Rodríguez, Tanlongo quede como único “5”, Malcorra a su izquierda, Infantino por derecha y el Pupi definido como enganche.

Todavía quedan prácticas para que Tevez defina el equipo. Lo cierto es que el triunfo en el clásico le da la tranquilidad de probar distintas opciones y preparar al plantel para seguir sumando.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial