Gestos

Bruno Duarte y su granito de arena para cumplir sueños

El marcador central de 27 años, actualmente en Deportivo Cuenca, realizó una importante donación para que niños de Federal, su ciudad natal, viajen a Paraná para conocer el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y jugar un amistoso con las formativas Santas. El Presidente del Club Malvinas, hizo una publicación en Facebook.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


La actualidad económica del país, donde la inflación no da tregua, provocan que algunas situaciones se tornen complicadas, como por ejemplo, diagramar un viaje desde Federal a la de Paraná con un puñado de chicos.


El Club Social y Deportivo ‘Malvinas’, buscó que la categoría Sub 9 pueda llegar a la capital provincial para conocer el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde juega Patronato y allí enfrenta y venció a ‘los grandes’ del fútbol argentino, visitar un reducto de Primera División, que muchos ven por televisión. Para ellos, los niños, entrenadores, dirigentes y familias, realizaron diferentes ventas para solventar los gastos.


Esto llegó a los oídos de Bruno Duarte, actual defensor de Deportivo Cuenca de Ecuador, surgido de las divisiones inferiores de Patronato y de ‘Las Malvinas’ de Federal, donde dio sus primeros pasos con la redonda antes de pasar a tierras santas.


‘Matungo’, de buena relación con Gustavo Javier Olier, presidente del Club Malvinas, se contactó con el mismo para realizar una importante donación de 45 mil pesos, que solventarán los gastos del traslado de la Sub 9 y de esta forma, poder viajar a barrio Villa Sarmiento, conocer la cancha de Patronato y, posteriormente, dirigirse a La Capillita para disputar amistoso con la misma categoría del Rojinegro.


“Él (Duarte) quería ser parte de este sueño y que los chicos puedan viajar”, contó en su cuenta personal de Facebook el presidente de Malvinas, que también resaltó: “No hay palabras para destacar este gesto. Gracias Bruno por entender lo que significa este viaje para los chicos”.


A su vez, cerró: “Esto es un gesto a imitar, para lograr que menos chicos anden en la calle. Espero pueda viralizarse este acto, para que sepan que no hay que hablar, sino actuar para seguir creciendo”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial