Retención indebida

Deuda por coparticipación: la Corte homologó el acuerdo de Santa Fe con la Nación

 


Ampliar [+]
La Corte Suprema de Justicia firmó este martes la homologación del acuerdo suscripto entre el gobierno nacional y la Provincia de Santa Fe para el cumplimiento de la deuda generada por la retención indebida de fondos de coparticipación, y que fue dispuesto a través de una sentencia del Alto Tribunal.

La instancia cierra un largo camino, iniciado por el reclamo administrativo formulado por el gobernador Jorge Obeid y la presentación ante la Corte que llevó a cabo Hermes Binner. El fallo a favor de la provincia data de 2015, pero después de largas y fallidas negociaciones, y a partir de nuevos planteos de la Provincia, recién en diciembre del año pasado el máximo tribunal determinó a través de una nueva resolución el modo de cálculo que debía respetarse para establecer el monto a cobrar.

Conforme a lo acordado, el monto quedó establecido en $ 151.873 millones, a pagar en bonos. Ese es el convenio que ahora la Corte homologó, al considerar que se ajusta debidamente a lo estipulado en sus fallos.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial