Lanzamiento

Presentación de dos libros de la Editorial de Entre Ríos en Concepción del Uruguay

La Editorial de Entre Ríos presenta dos de sus últimos títulos: “Ramírez” de Delio Panizza y “Una Espada De Mármol Por El Cielo” de Luis Alberto Salvarezza y Marcelo José Vázquez. El acto se lleva a cabo en el marco de la Feria de la Palabra, en Concepción del Uruguay.


Ampliar [+]
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Hasta este domingo 2 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de la Palabra, en Concepción del Uruguay. En ese marco, la Editorial de Entre Ríos (Eder) estará presente a través de su stand de libros, pero principalmente realizando el lanzamiento de sus dos últimos títulos: “Ramírez”, de Delio Panizza; y “Una Espada De Mármol Por El Cielo”, de Luis Alberto Salvarezza y Marcelo José Vázquez.

El viernes se realizó la presentación del poemario Ramírez, a cargo del director de la Eder, Fernando Kosiak; y el sábado se concretó la presentación de “Una Espada…”, con la presencia de los autores.


SOBRE LOS LIBROS


Luis Alberto Salvarezza y Marcelo José Vázquez llevaron adelante esta investigación para entender mejor algunos de los pueblos entrerrianos partiendo por un espacio en común: los cementerios; en este caso de Colón, San José y Villa Elisa. Hicieron un relevamiento histórico de las necrópolis y recorrieron las callecitas de estos “museos al aire libre” como los definen los autores. Así pudieron detenerse en el aspecto artístico y simbólico de tumbas sencillas y de panteones pretenciosos desde los cuales poder pensar cultural y antropológicamente, que publicaron con el nombre “Una Espada De Mármol Por El Cielo”.

En tanto, “Ramírez” fue escrito por Delio Panizza, en 1926, un poemario en un claro homenaje a uno de los próceres entrerrianos: Francisco Ramírez, “un caudillo predestinado al triunfo y al martirio, con su insigne poncho rojo, sereno pero altivo, heroico en la batalla, acompañado por la Delfina, mujer valiente y fatal como espina de cardo”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial