Conflicto por los subsidios

Ratifican el paro de colectivos para miércoles y jueves para el interior del país

 


Ampliar [+]
Este martes estaba prevista una reunión entre empresarios, representantes del gremio y el gobierno por el reparto de subsidios para el transporte público del interior del país. Sin embargo, desde UTA ratificaron el paro para miércoles y jueves porque no llegaron a un acuerdo.

En diálogo con la prensa Roberto Fernández, secretario general de UTA nacional, advirtió: “No hemos encontrado ninguna solución a todo este tema. Los empresarios también están reclamando conjuntamente con nosotros que si el gobierno no los acompaña ellos no pueden llegar a nuestro pedido de paritaria”.

En ese sentido, el gremialista se preguntó: ¿Si arreglaron en el AMBA, por qué no lo pueden hacer en el interior? Y agregó: “No vamos a cortar el diálogo pero es un tema político del gobierno nacional con los gobernadores de cada provincia. Nación tendrá que acompañar como lo hizo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.

“No queremos ir a una medida de fuerza pero de esta manera no se puede arreglar si no nos dan una solución a los empresarios y a nosotros. La Nación quiere que las provincias se arreglen cada uno por lo suyo”, sumó Fernández.

Al ser consultado por la posibilidad de que se levante el paro, el secretario general de UTA fue tajante: “Si no aparece la plata, no”.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial